Connect with us

Realizará Registro Civil registros de nacimientos gratuitos en la Sierra Sur, Istmo y Cuenca del Papaloapan

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los oficiales itinerantes del Registro Civil continúan con la campaña de Registros de Nacimientos gratuitos en las regiones del estado, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo), para dar certeza jurídica a niños recién nacidos y hasta los seis años de edad.

La directora del Registro Civil, Rosa Nidia Villalobos González, dijo que la instrucción del Mandatario Estatal, es que todas y todos los niños tengan la certeza jurídica a su alcance, por ello los oficiales redoblan esfuerzos para ofrecer los servicios gratuitos en las comunidades más alejadas y de difícil acceso.

“Es importante que las y los ciudadanos acudan y que doten a sus pequeños de identidad jurídica para que mantengan a salvo todos sus derechos”, mencionó la funcionaria.

Las brigadas estarán en la Sierra Sur en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz a partir del 20 de septiembre y hasta el 26 del mismo mes, en sus comunidades Agua de Sol, San Pedro Amatlán, San José Llano Grande,  Santa Catarina Roatina, San Felipe Yegachin y San Miguel Yogovana.

En la región del Istmo de Tehuantepec, los días 20 y 21 de septiembre a Juchitán de Zaragoza. En tanto los registros gratuitos de nacimientos llegarán a Santo Domingo Tehuantepec del 26 de septiembre al 2 de octubre en las comunidades Pishishi, Rincón Moreno, San José El Paraíso, Concepción Bamba, Santa Cruz Bamba, Garrapatero y Morro Mazatán.

Del 4  al 7 de octubre inicia la jornada en Salina Cruz, Salinas del Marqués, San José El Palmar, Playa Brasil y Bahía La Ventosa.

A partir del 25 de septiembre los oficiales itinerantes también estarán en la región de la Cuenca del Papaloapan, en San Juan Bautista Tuxtepec y las comunidades Benito Juárez, Agua Fría Papaloapan, San Bartolo, La Mina, El Cedral, Los Grajales, Loma Alta, Nueva Era, Siglo XXI, Palmita, Papaloapan y  San Bartolo.

Los servicios de las brigadas llegarán al municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, Camino Zacatal, Chuparrosa, Playa Chica, entre otras.

Los requisitos que deben presentar los padres de familia para el registro son presentación de la niña (o), identificación oficial vigente del padre, madre, ambos o persona distinta; en parejas casadas acta de matrimonio; en padres solteros actas de nacimiento; y certificado de nacimiento de los SSO, IMSS, ISSSTE o clínica particular.

Además de dos testigos mayores de 18 años con identificación oficial, que puede ser cualquiera de las siguientes: credencial de elector, cédula profesional, cartilla de servicio militar o pasaporte.

Los padres menores de 18 años, deberán acompañarse de sus padres o de quien ejerza la patria protestad y presentar acta de matrimonio de los padres (en parejas casadas), acta de nacimiento de ambos padres (en padres solteros), acta de nacimiento del padre, madre o ambos menores de edad.

En la página del Registro Civil www.oaxaca.gob.mx/civil podrán consultarse las fechas semanales de la llegada de las brigadas a los municipios beneficiados o cambios en las mismas dependiendo del semáforo epidemiológico. También en los perfiles de redes sociales en Facebook: Registro Civil Estado de Oaxaca; y en Twitter: Registro Civil Oax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con poca afluencia se aplica segunda dosis de vacuna Sinovac en Tuxtepec

• Este viernes se aplicará AztraZeneca. Carlos Abad/El Piñero Este jueves 14 de octubre, se registró poca afluencia de personas en el Tecnológico de México campus Tuxtepec y la escuela primaria “Roberto Colorado”, puntos de vacunación contra el covid-19 en el municipio de Tuxtepec, dónde hoy se aplicó la vacuna

Leer más »
NOTICIAS

Policía y Guardia Nacional reprimen protesta en refinería Dos Bocas, se exigían mejoras laborales; Rocío Nahle y constructora minimizan el hecho y afirman cumplir con obligaciones [VIDEOS]

*El diario Reforma reporta un muerto  Redacción El Piñero   Tabasco, México.-  Decenas de trabajadores  de una de las empresas contratadas para construir la  refinería de Dos Bocas de manifestaron este día en inmediaciones del sitio para, según reporta la prensa nacional pedir mejores condiciones laborales, sin embargo, en contra

Leer más »
General

[FOTOS Y VIDEO] ¡Tuxtepec ya tiene equipo de Primera!; se anuncia su participación en la Liga del Balompié Mexicano

➡️Carlos Briones, presidente de la LBM anuncia la incorporación de Tuxtepec F.C. ➡️El estadio “Tuxtepec Gustavo Pacheco Villaseñor” será sede del Tuxtepec F.C. ➡️Gobierno electo de Irineo Molina da su aval para este nuevo proyecto futbolístico Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — El municipio de Tuxtepec tendrá

Leer más »