Connect with us

Realizarán Feria de la Sororidad, fomento a la economía e igualdad

El Piñero

  • Invitan al público en general a ser parte de este proceso de empoderamiento de las mujeres.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), realizarán la Feria de la Sororidad este 15, 16 y 17 de mayo, en la explanada de Ciudad Administrativa para la comercialización de productos de mujeres emprendedoras.

En esta Feria participan diversos colectivos con el objetivo de propiciar microempresas como estrategia para el empoderamiento económico impulsado la participación e inclusión de las mujeres.

Esta actividad es un trabajo interinstitucional que incluye también la capacitación en temas comerciales y financieros, y en el ejercicio los derechos de las mujeres, a través de la asesoría proporcionada por medio de las 318 Instancias Municipales de las Mujeres a nivel estatal.

Las mujeres productoras y microempresarias provienen de diversas regiones con una amplia variedad de productos de barro negro, duraznos, textiles bordados, tejate, joyería de tejocote, juguetes de madera, muñecas, ropa típica, mole de pasta, chocolate, mezcal artesanal, productos de hojas de pino, tejidos de sersina y palma, joyería artesanal, queso, quesillo, pan amarillo, aretes de filigrana, barbacoa y pan.

Asimismo, los asistentes podrán encontrar diversos productos de la Mixteca, como sombreros de palma, sopladores, cemitas, tonaney y ticutas; de la Cañada, tenates, bolsas de palma; del Istmo totopos de coco, de mantequilla y de epazote, garnachas; de la Costa vino y tostadas de jamaica, pintura artesanal; de la Sierra Sur artesanías de resina, de madera y conservas de frutas y, de la Sierra Norte, mermeladas y café molido, entre otros.

 

-0-

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara supera consulta de Revocación de Mandato con 55.7% de respaldo. 41.36% pidieron su salida; la participación ciudadana del 28.94%

Jaime GUERRERO Con un avance del 81.70% en el conteo de actas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA).

Leer más »
General

¿Revocación o ratificación de mandato en Oaxaca?; conoce los posibles escenarios

➡️ Los operadores y “mapaches” electorales de la llamada Primavera Oaxaqueña confían en la compra y coacción de los votos comprometidos que deberían cubrir presidentes municipales, legisladores y secretarios del aparato gubernamental ➡️ Está por verse hasta dónde una ciudadanía agraviada y amedrentada por la autocracia primaveral puede darle la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Doble homicidio activa operativo de seguridad en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes se registró el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida cerca del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), en la carretera a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El descubrimiento, realizado cerca de las 7 am horas, generó una rápida

Leer más »