Connect with us

Realizarán Feria de la Sororidad, fomento a la economía e igualdad

El Piñero

  • Invitan al público en general a ser parte de este proceso de empoderamiento de las mujeres.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), realizarán la Feria de la Sororidad este 15, 16 y 17 de mayo, en la explanada de Ciudad Administrativa para la comercialización de productos de mujeres emprendedoras.

En esta Feria participan diversos colectivos con el objetivo de propiciar microempresas como estrategia para el empoderamiento económico impulsado la participación e inclusión de las mujeres.

Esta actividad es un trabajo interinstitucional que incluye también la capacitación en temas comerciales y financieros, y en el ejercicio los derechos de las mujeres, a través de la asesoría proporcionada por medio de las 318 Instancias Municipales de las Mujeres a nivel estatal.

Las mujeres productoras y microempresarias provienen de diversas regiones con una amplia variedad de productos de barro negro, duraznos, textiles bordados, tejate, joyería de tejocote, juguetes de madera, muñecas, ropa típica, mole de pasta, chocolate, mezcal artesanal, productos de hojas de pino, tejidos de sersina y palma, joyería artesanal, queso, quesillo, pan amarillo, aretes de filigrana, barbacoa y pan.

Asimismo, los asistentes podrán encontrar diversos productos de la Mixteca, como sombreros de palma, sopladores, cemitas, tonaney y ticutas; de la Cañada, tenates, bolsas de palma; del Istmo totopos de coco, de mantequilla y de epazote, garnachas; de la Costa vino y tostadas de jamaica, pintura artesanal; de la Sierra Sur artesanías de resina, de madera y conservas de frutas y, de la Sierra Norte, mermeladas y café molido, entre otros.

 

-0-

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tunden en redes al “Chapucero” tras comparar resultado de la revocación de mandato en Oaxaca con “voluntad del pueblo”

Redacción El Piñero | Corresponsalía El comunicador y figura digital conocida como “El Chapucero”, identificado como defensor de la llamada Cuarta Transformación (4T), se convirtió en blanco de fuertes críticas en redes sociales luego de comparar el reciente resultado de la revocación de mandato y permanencia del gobernador de Oaxaca,

Leer más »
General

Revocación deja grietas en la 4T: señalan operación interna en Oaxaca

Redacción | El Piñero Al interior de la Cuarta Transformación en Oaxaca se ha generado un clima de inconformidad luego de que surgieran acusaciones contra la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, a quien se le atribuye una presunta operación política interna durante el proceso de revocación de mandato del

Leer más »