Connect with us

Realizarán Mega Simulacro en la capital de Oaxaca, piden a población no alarmarse

El Piñero

  • Iniciará este sábado a las 19:00 horas y terminará a las 7:00 horas de este domingo 12 de agosto.

Oaxaca, México.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca informó que este sábado a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo un Mega Simulacro en la zona norte de Oaxaca con el objetivo de evaluar el desempeño y mejorar las técnicas de movilización y de asistencia en caso de desastres mayores como lo fueron los sismos del año pasado.

 

Participarán grupos de rescate, Cruz Roja, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Civil, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Así también la policía estatal, municipal, tránsito del estado, por lo que la población civil no debe correr falsas alarmas ni rumores, debido a que los cuerpos de auxilio circularán las calles de Oaxaca de Juárez con sirenas de auxilio y luces prendidas.

 

El Mega Simulacro iniciará a las 19:00 horas de  este sábado y terminará a las 7:00 horas de este domingo 12 de agosto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Presidenta Municipal de San Juan Cotzocón sufre aparatoso accidente carretero, sale ilesa

Redacción|El Piñero La presidenta municipal de San Juan Cotzocón, Mixes, Oaxaca, Marlene Prieto Vázquez, resultó ilesa en un aparatoso accidente carretero ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera Tuxtepec-Palomares. De acuerdo la información dada a conocer, el incidente se registró entre la desviación de Tomate y Nigromante, cuando

Leer más »