Connect with us

Realizarán Primer Encuentro de Cocineras y Cocineros Tradicionales del Papaloapan 2019 en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará acabo el Primer Encuentro de Cocineras y Cocineros Tradicionales del Papaloapan 2019, así lo informó en conferencia de prensa el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de cultura y artes de Oaxaca (SECULTA).

Detallaron que el Primer Encuentro de Cocineras y Cocineros Tradicionales del Papaloapan, contará con cocineras y cocineros de otras regiones que también quieren participar, aunque tienen planeado que sean alrededor de 30 expositores.

El evento será durante dos días en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde los asistentes podrán disfrutar de los diversos platillos de varias regiones que se realizan de manera tradicional, ya que actualmente son pocos las y los cocineros, los que elaboran de esta manera y lo que le da un sabor diferente a los platillos.

Este encuentro de cocineras, se realizaba únicamente en la capital del estado, en donde decenas de personas en su mayoría mujeres de las diversas regiones se sumarán con la finalidad de mostrar sus platillos.

Cabe señalar que cada participante será apoyado y las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, en un horario de las 11:00 a las 21:00 horas, las personas que asistan podrán degustar de los platillos que ahí se expenderán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca no comparte renuncia de su hermano Noé Jara al cargo de secretario municipal de Oaxaca de Juárez, pero “es madura y responsable”

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, agradeció la decisión de su hermano, Noé Jara Cruz, de separarse del cargo de secretario de gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, aunque aclaró que no comparte su determinación, considerándola una postura personal, madura y responsable. En conferencia de prensa, el

Leer más »
General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio para el responsable de Feminicidio en contra de su pareja, cometido en San Agustín de las Juntas

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- El trabajo realizado por las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en materia de procuración de justicia por delitos cometidos contra las mujeres por razón de género, permitió obtener un fallo condenatorio en contra de V.R.M.,

Leer más »