Connect with us

Realizarán Primer Encuentro Internacional de Defensores y Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos en Oaxaca

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Diversas organizaciones y sindicatos, en conferencia de prensa, dieron a conocer la realización del Primer Encuentro Internacional de Defensores y Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos, los días 19, 20 y 21 de noviembre en el municipio de Nochixtlán.

 

El objetivo es buscar el camino que garantice los derechos de las víctimas a conocer la verdad, la cual es base para acceder a la justicia, la reparación del daño causado y no repetición de la violación al derecho humano.

 

En este contexto, se realizaran foros, pláticas y conferencias para la construcción de una justicia transicional que considere a todas las víctimas del Estado, participando en el evento personas de todo México, principalmente desarrollado por las propias víctimas.

 

Asimismo, se busca que el Estado brinde la atención adecuada a partir de las determinaciones que se tomen en el encuentro, ya que el actual gobierno federal no ha dado ningún indicio de hacer justicia.

 

Organizan: Comité de Víctimas por la Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic), Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria (CDHVitoria), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tragedia en Huatulco: dos motociclistas pierden la vida en accidente

Redacción El Piñero Una trágica escena se vivió este sábado en el Boulevard Chahue, frente al parque Rufino Tamayo, donde dos motociclistas perdieron la vida en un accidente. Los cuerpos de los dos hombres quedaron tendidos sobre el asfalto, marcando una dolorosa pérdida para sus familias. Las autoridades están investigando

Leer más »
General

 Oaxaca: Fiscalía detiene a uno por homicidio en la Colonia Jardín

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de octubre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó la detención de una persona relacionada con el homicidio de una persona cuyo cuerpo fue localizado en calles de la Colonia Jardín de la capital, además de identificar a los

Leer más »