Connect with us

Rebasa primeros 3 mil servicios brigada DIF: María Luisa Vallejo

El Piñero

 

:: Este sábado 8 de Julio estarán en la Colonia Catarino Torres Pereda.

Tuxtepec, Oaxaca.- El acercamiento  de servicios DIF  a través de la Brigada Siempre Cerca de la Gente ha permitido superar los primeros 3 mil servicios gratuitos  fuera de las instalaciones   pues somos conscientes de que hay gente que no puede trasladarse a las instalaciones y es nuestra responsabilidad salir a su encuentro; dijo la Presidenta del DIF de Tuxtepec María Luisa Vallejo García en una de las 20 localidades  visitadas hasta el momento.

Entre agradecimientos a niños y adultos por darse la oportunidad de pasar a una consulta, asesoría o realizar trámites sin tener que trasladarse hasta el DIF o a otras dependencias, la Presidenta María Luisa  Vallejo García dio a conocer que en 20 puntos del municipio se han cumplido expectativas de  crear las condiciones para que en igualdad de oportunidad  los ciudadanos  conozcan lo mucho que la institución tiene por dar a Tuxtepec.

Entre las últimas tres  localidades atendidas estuvieron  Buenos Aires El Apompo, Santa Rosa Papaloapan y  la colonia EL Rubí  donde el día concluyó  con  una donación de medicamentos para quimioterapia por parte de la señora Mayra Sánchez en agradecimiento al apoyo recibido por la institución;  la madre de familia dijo que la Presidenta  y el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila  fueron parte importante del   tratamiento  de su hija, una pequeñita sobreviviente de cáncer:  “ El presidente me ayudó con un estudio, me dijo claro no estás sola, le agradezco también a la  Señora María Luisa por los  boletos  de traslado a Puebla, Dios los  siga bendiciendo” explicó entusiasmada.

Con este gesto quedó de manifiesto la solidaridad que gobernantes y ciudadanos deben  cultivar  para enfrentar adversidades, la disposición de ponerse en el lugar de los demás actuando oportunamente para juntos librar obstáculos de diversa índole, en este caso enfermedades que pueden ser terminales. María Luisa Vallejo García deseó lo mejor a Mayra así como a su hija e informó  que  ya hay nueva  programación  de la Brigada Siempre Cerca de la Gente que inicia este sábado  8 de Julio en la colonia Catarino Torres Pereda a partir de las 8:30 horas.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Parque Primavera, obra insignia de Salomón Jara y que costó más de 400 millones de pesos, ¡Se inundó!

➡️ La primera lluvia fuerte de mayo dejó en evidencia graves fallas en su planeación y ejecución. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Apenas unos meses después de su inauguración, el Parque Primavera Oaxaqueña —considerado una de las obras emblemáticas del gobierno de Salomón Jara— quedó parcialmente bajo el

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia por 96 años de prisión contra responsable de feminicidio de adolescente y homicidio de un bebé cometidos en Ejutla de Crespo

• Los hechos ocurrieron en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde el sentenciado privó de la vida a la adolescente junto con su hijo, el 28 de junio de 2020 Oaxaca de Juárez a 05 de mayo de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General

Leer más »