Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.– La noche de este jueves en Estado de México –centro del país—rebeldes armados consumaron una serie de saqueos en diversos comercios y tiendas departamentales, situación que generó la movilización de policías y la captura de al menos 54 presuntos infractores.
De acuerdo a la reportera Gizela González de Capital Edomex, cerca de las 19:00 horas en Bodega Aurrerá de San Juan, Zumpango, los saqueadores quemaron tarimas y a la llegada de elementos de la fuerza pública se registraron varias detonaciones por armas de fuego; la Secretaría de Seguridad estatal informó, a través de su cuenta de Twitter, que acudió al lugar.
La víspera, en Ecatepec a las 20:00 horas, un grupo de más de 20 jóvenes, armados con bats, piedras y palos, intentaron persuadir a la gente, en la avenida San Andrés, para llevar a cabo saqueos.
Un centenar de personas se dirigió hacia los establecimientos en la colonia Carlos Hank González, donde un varios taxistas impidieron que se acercaran, dando tiempo a empleados de establecimientos a bajar las cortinas de los negocios.
La tienda Neto, Bodega Aurrerá, Coppel y Elektra, fueron las afectadas, de donde tomaron pantallas, dvd´s y alimentos en general.
Al lugar acudieron elementos policíacos estatales y municipales, quienes, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a 54 personas, entre ellas once que fueron cinco menores de edad: Edwin “N” de 21 años, Nayelli “N” de 29 años, Emmanuel N de 24 años,Óscar N de 18 años, Bryan N de 19 años; los menores detenidos tienen entre los 13 y 16 años.