Connect with us

Rebelión de comerciantes en el pueblo de Armenta, Puebla: Trifulca de ambulantes con trasfondo político

El Piñero

Redacción El Piñero

El pasado sábado 15 de junio, el municipio de Acatzingo, Puebla, fue escenario de una violenta trifulca protagonizada por vendedores ambulantes. La protesta se originó debido a la reubicación de estos comerciantes en el Portal del centro de la localidad, una medida que desató el descontento y la ira de los afectados.

El conflicto tuvo un evidente trasfondo político, pues se señaló que el movimiento fue encabezado por el sindicato del Ayuntamiento, vinculado con el padre del excandidato de Nueva Alianza, quien había perdido en las elecciones más recientes. Este elemento político añadió una capa de complejidad y tensión al ya de por sí delicado enfrentamiento.

La situación se tornó caótica en la mañana, cuando los comerciantes reaccionaron con violencia ante la reubicación. La Policía Municipal se vio obligada a intervenir para controlar la situación, aunque no sin dificultades. El incidente puso de manifiesto no solo el descontento de los vendedores ambulantes, sino también las tensiones políticas latentes en la comunidad de Acatzingo.

Este episodio refleja las profundas divisiones y conflictos que pueden surgir en las localidades cuando las decisiones administrativas se mezclan con intereses políticos, afectando directamente a los ciudadanos y comerciantes que dependen de su trabajo diario para subsistir.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tragedia en las curvas de Huitzo, tráiler vuelca con peregrinos y deja varios heridos, entre ellos menores

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Un tráiler que transportaba peregrinos volcó la mañana de este domingo en las curvas de San Pablo Huitzo, carretera federal 190, dejando como saldo varias personas lesionadas, incluidos niños y niñas. La circulación se encuentra parcialmente cerrada mientras las autoridades atienden la emergencia. El accidente ocurrió en

Leer más »
Nacional

Puebla: “El Tato”vinculado por homicidio de 7 personas, extorsión y narcomenudeo; habría sido el causante del incendio al Table Dance Lacoss

Redacción | El Piñero Gabriel N. alias “El Tato” fue vinculado a proceso por homicidio doloso de siete personas, extorsión y narcomenudeo, se le acusa de ser el autor intelectual y material del incendio al Table Dance Lacoss en Puebla capital. Idamis Pastor Betancourt, Fiscal General del Estado, informó que

Leer más »
General

La Bestia” impacta y quita la vida a dos personas en Tuxtepec

➡️ Las víctimas mortales podrían ser de Loma Bonita ➡️ La pesada unidad de la empresa Ferromex embistió el vehículo luego de que su conductor quiso cruzar las vías sin lograrlo Roberto POLO | El Piñero Cuenca del Papaloapan.— La tarde de este lunes se registró un trágico accidente ferroviario

Leer más »