Connect with us

Rebelión de comerciantes en el pueblo de Armenta, Puebla: Trifulca de ambulantes con trasfondo político

El Piñero

Redacción El Piñero

El pasado sábado 15 de junio, el municipio de Acatzingo, Puebla, fue escenario de una violenta trifulca protagonizada por vendedores ambulantes. La protesta se originó debido a la reubicación de estos comerciantes en el Portal del centro de la localidad, una medida que desató el descontento y la ira de los afectados.

El conflicto tuvo un evidente trasfondo político, pues se señaló que el movimiento fue encabezado por el sindicato del Ayuntamiento, vinculado con el padre del excandidato de Nueva Alianza, quien había perdido en las elecciones más recientes. Este elemento político añadió una capa de complejidad y tensión al ya de por sí delicado enfrentamiento.

La situación se tornó caótica en la mañana, cuando los comerciantes reaccionaron con violencia ante la reubicación. La Policía Municipal se vio obligada a intervenir para controlar la situación, aunque no sin dificultades. El incidente puso de manifiesto no solo el descontento de los vendedores ambulantes, sino también las tensiones políticas latentes en la comunidad de Acatzingo.

Este episodio refleja las profundas divisiones y conflictos que pueden surgir en las localidades cuando las decisiones administrativas se mezclan con intereses políticos, afectando directamente a los ciudadanos y comerciantes que dependen de su trabajo diario para subsistir.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Disfruta de la Galería Móvil 2025: Diego Rivera en Coatzintla

Xalapa, Ver., viernes 21 de noviembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), en colaboración con el ayuntamiento de Coatzintla, invita a conocer la Galería Móvil 2025: Diego Rivera, la cual estará instalada en el parque municipal hasta el próximo 25 de noviembre. Como parte de las actividades

Leer más »
General

Fiscalía localiza con vida a menor reportado como no localizado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó con vida al niño L.Y.G.L. de 10 años de edad, quien fue reportado como no localizado durante la madrugada de este 20 de noviembre de 2025, quien había sido visto por última vez la tarde del miércoles en Ánimas Trujano. Tras

Leer más »