Connect with us

Rebelión de “paracaidistas” en Tuxtepec: cientos toman oficinas de gobierno [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Luego de que cientos de personas acapararan 6 hectáreas de un predio particular ubicado en El Trigal, otro grupo se movilizó este miércoles y tomó las oficinas de la delegación regional de Paz Social del gobierno de Oaxaca con sede en Tuxtepec.

Entre 300 a 500 familias arribaron a dichas oficinas para exigir al gobernador Salomón Jara Cruz les permitan ocupar el predio que tomaron en El Trigal.

Y es que los manifestantes justificaron que dichas tierras están abandonadas y sin uso, cuando existe mucha gente necesitada como ellos que requieren un lugar digno donde vivir.

Los manifestantes señalaron que temen que el gobernador pretenda inclinar la balanza hacia personas con poder económico y político, para despojarlos del terreno por ello piden un diálogo con las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Balacera en la carretera Texmelucan–Huejotzingo deja un muerto

Redacción El Piñero Elementos de seguridad estatal y peritos ministeriales realizan investigaciones tras un ataque armado registrado la mañana de este viernes sobre la carretera federal Texmelucan–Huejotzingo, a la altura del puente peatonal de San Jerónimo. De acuerdo con los primeros reportes, una pareja que viajaba en una camioneta fue

Leer más »
General

Sheinbaum presenta el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia; destinarán 57,000 mdp para seguridad y desarrollo

https://www.eleconomista.com.mx A una semana del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó en Palacio Nacional el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia integral con más de 57,000 millones de pesos en inversión pública y mixta para fortalecer la seguridad, el

Leer más »
General

Cañeros toman casetas de peaje en Oaxaca y Veracruz

➡️ Dan paso libre en la zona de la Cuenca del Papaloapan. Por: Carlos Abad.| El Piñero Desde las 9 de la mañana de este martes 11 de noviembre, un grupo aproximado de 300 cañeros, tomaron las tres casetas de peaje de la región de la Cuenca del Papaloapan, que

Leer más »