Connect with us

Rebelión de “paracaidistas” en Tuxtepec: cientos toman oficinas de gobierno [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Luego de que cientos de personas acapararan 6 hectáreas de un predio particular ubicado en El Trigal, otro grupo se movilizó este miércoles y tomó las oficinas de la delegación regional de Paz Social del gobierno de Oaxaca con sede en Tuxtepec.

Entre 300 a 500 familias arribaron a dichas oficinas para exigir al gobernador Salomón Jara Cruz les permitan ocupar el predio que tomaron en El Trigal.

Y es que los manifestantes justificaron que dichas tierras están abandonadas y sin uso, cuando existe mucha gente necesitada como ellos que requieren un lugar digno donde vivir.

Los manifestantes señalaron que temen que el gobernador pretenda inclinar la balanza hacia personas con poder económico y político, para despojarlos del terreno por ello piden un diálogo con las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Retienen presuntos roba niños en San Lorenzo Tenochtitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Una pareja, hombre y mujer, a quienes se les acusa de ser presuntos roba niños, fueron detenidos por ciudadanos que pretenden lincharlos la localidad de San Lorenzo Tenochtitlán, pertenece al Municipio de Texistepec. La pareja es retenida por pobladores en calidad de sospechosos, entre

Leer más »
General

Candidatos a regidores de Oaxaca de Juárez de Morena, reconocen triunfo del candidato del PVEM, Raymundo Chagoya y anuncian que no firmarán impugnación

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Candidatos de Morena a concejales por el municipio de Oaxaca de Juárez, reconocieron el triunfo del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raymundo Chagoya Villanueva y anunciaron que, no se prestarán al intento de impugnar el resultado de la elección. Las candidaturas propietarias:

Leer más »