Connect with us

Recapturan a Roberto “N”, acusado de asesinar y enterrar a una niña de dos años en Xochimilco

Emmanuel Palacios

En una operación policial en una zona boscosa del pueblo de Parres, Tlalpan, fue recapturado Roberto “N”, señalado como el presunto asesino de Jimena, una niña de dos años hallada muerta dentro de una maleta en Xochimilco.

Las investigaciones indican que el 20 de septiembre, Roberto, de 40 años, intentó reanimar a la menor, quien estaba inconsciente por razones aún no esclarecidas. Al no obtener respuesta, colocó el cuerpo en una maleta y lo trasladó a un domicilio en la colonia Arenal, en Xochimilco, según lo declarado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Versiones no confirmadas sugieren que Roberto le dijo a su pareja, Margarita, madre de Jimena, que la niña se ahogó mientras comía. Se alega que también agredió y amenazó a Margarita para que compartiera la responsabilidad del crimen.

El 23 de septiembre, un grupo de vecinos intentó linchar a Roberto, pero la SSC intervino y lo resguardó, resultando en una contusión para él durante el altercado. Posteriormente, mientras era trasladado a un hospital, logró escapar al golpear al policía que lo custodiaba.

La recaptura se logró el 28 de septiembre, tras un seguimiento basado en análisis de videovigilancia. Los oficiales lo identificaron en la calle Camino a las Cruces. Al intentar huir, Roberto desechó una bolsa que contenía 20 envoltorios de marihuana y otros 20 con cocaína en piedra.

Roberto “N” fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones relacionadas con la muerte de Jimena y la agresión a su pareja. La comunidad permanece en estado de shock ante este trágico caso.

Nota de:

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

ONU expone la magnitud del narcotráfico global: genera cientos de miles de millones de dólares y desafía a los Estados

Redacción El Piñero El narcotráfico representa una de las economías criminales más grandes del mundo, con ingresos anuales que superan el Producto Interno Bruto (PIB) de muchos países, y que sirven para financiar organizaciones con el poder de desafiar al Estado, corromper instituciones y controlar territorios. Así lo revela el

Leer más »
General

Veracruz:Macabro hallazgo: encuentran restos humanos en la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos

Redacción|El Piñero La mañana de este jueves 26 de junio se registró un espeluznante hallazgo en la carretera antigua que conecta Minatitlán con Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. A la altura del kilómetro 15+800, poco antes del puente Calzadas, fueron localizadas extremidades humanas cercenadas. Los restos se encontraban dentro

Leer más »
Nacional

El Ministerio de Sanidad de Gaza contabiliza más de 6 mil muertos y 21 mil heridos desde marzo, tras el alto el fuego pactado entre Israel con el grupo Hamás.

Madrid, España. -Las autoridades de la Franja de Gaza han contabilizado 56 mil 500 los muertos a causa de la ofensiva desatada por Israel, tras los ataques del 7 de octubre de 2023 de parte del grupo terrorista Hamás infiltrado en Palestina.  “El balance de víctimas por la agresión israelí

Leer más »