Connect with us

Recesión económica de Tuxtepec “pega” a taxistas, no hay pasaje en calles ni en Multiplaza

El Piñero

➡Para no gastar gasolina y dar vueltas, varios se detuvieron en un centro comercial.

 

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca

 

Tuxtepec, Oaxaca.- La fotografía corresponde al domingo 5 de mayo, día de asueto, familiar, pero a pesar de eso el principal centro comercial de la ciudad lucía sin gente, situación que impactó a los chóferes de taxi.

 

De este tamaño es la recesión económica que sufre Tuxtepec, Oaxaca en los últimos 3 años, y el sector más vulnerable lo sufre todos los días.

 

Más de mil 100 chóferes que deben llevar el pan de cada día a casa, pero antes deben completar casi 300 pesos de cuenta, más gasolina y lavada del carro.

 

¿Cuánto le queda de dinero a un taxista para llevar a casa en un día donde no hay gente en las calles porque el comercio muere a pasos agigantados?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Senadora Laura Estrada prepara acarreo masivo para su Informe en Oaxaca Capital, mientras los pueblos reclaman caminos dignos y centros de salud con médicos

➡️ Caminos destruidos, hospitales vacíos y autobuses repletos rumbo al Fortín. ➡️ El bulevar Benito Juárez de Tuxtepec convertido en terminal política improvisada Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La noche de este sábado, la senadora Laura Estrada Mauro, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), organizó un masivo acarreo de

Leer más »
General

Se dialoga con sindicatos para evitar violencia y garantizar inversiones millonarias: Jara

Jaime GUERRERO En medio de las persistentes disputas violentas entre sindicatos de transportistas que operan al estilo de grupos criminales para controlar proyectos de infraestructura pública y privada, el gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que su administración mantiene un diálogo constante con todos los grupos involucrados. El objetivo es generar

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a dos mujeres por robo de celulares en el Centro Histórico

Redacción | El Piñero Oaxaca.– Dos mujeres, señaladas como integrantes de una banda dedicada al robo de teléfonos móviles, fueron detenidas en el centro de la capital oaxaqueña gracias a la “Operación Cazador” de la policía local, tras ser sorprendidas mientras buscaban víctimas. De acuerdo con informes oficiales, las detenidas

Leer más »