Jaime GUERRERO
El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) rechazo cualquier forma de violencia y pidió conducir cualquier situación que afecte a la colectividad de sus agremiados hacia una solución pacífica y ordenada.
En el comunicado, el Comité Ejecutivo encabezado por la secretaria general Eulalia Cristina González Ramos, emitió un posicionamiento en respuesta a los hechos ocurridos este martes en Ciudad Universitaria, donde se registró la toma de la Rectoría.
Sin embargo, aclaró que, hasta el momento, desconocen las circunstancias específicas de la toma de la Rectoría, ya que ningún grupo o persona involucrada ha solicitado la intervención del sindicato.
El STEUABJO hizo un llamado a sus agremiados para que canalicen cualquier asunto colectivo a las instancias correspondientes que regulan la vida interna del sindicato.
Recordó que, conforme a los estatutos, cualquier acción como la toma de instalaciones debe contar con el respaldo previo de la Asamblea General o, en su defecto, de una delegación autorizada por el Comité Ejecutivo en funciones.
El sindicato pidió la comprensión de la comunidad universitaria por las afectaciones derivadas de esta situación y reiteró su disposición al diálogo para resolver los conflictos de manera institucional.