Connect with us

Rechaza Gobernador de Oaxaca, vínculos con la delincuencia organizada;“ es politiquería”, dice

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, rechazó cualquier relación o vínculo de él o de su administración con grupos delictivos y afirmó que las acusaciones en su contra forman parte de una guerra sucia y politiquería.

Tras la aparición de mantas con su nombre e imagen, asimismo de la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, y el senador de la República, Antonino Morales Toledo, que buscan vincularlos con actividades ilícitas,’dijo saber de dónde vienen y cuál es su propósito.

Según explicó, estos ataques provienen de sectores con intereses ajenos a Oaxaca, y sin llamarlos por su nombre, refirió a personas de Michoacán con intenciones de desestabilizar.

Lo anterior, en alusión al ex diputado Federal del PT, Benjamín Robles Montoya.

“Esta es una guerra sucia, es politiquería, eso se dedicaban algunas personas qué le venían de Michoacán y se venían a trabajar a México, por ejemplo, entonces nosotros no nos chupamos el dedo, sabemos de dónde viene y cuál es su propósito su propósito y que nos diga a nosotros con algún grupo delincuencia, no tenemos ningún compromiso ninguna componenda con nadie”, atajó, Jara Cruz.

El gobernador de Oaxaca, destacó que en el caso de los jóvenes de Tlaxcala desaparecidos en la región de la costa y encontrados muertos en los límites de Puebla y Oaxaca, las fiscalías de las tres entidades, avanzan en la investigación del caso.

Respecto a los recientes hechos de violencia, el gobernador informó que el caso de un joven de Ocotlán, identificado como «El Gallo«, ha sido esclarecido.

Afirmó que no fue asesinado, como se ha especulado, sino que había sido retenido por una familia tras ser identificado por el robo de una motocicleta.

De acuerdo a JaraCruz, el presunto delincuente, fue presentado en la comandancia por quienes se lo llevaron en un carro negro y posteriormente fue liberado.

Por otro lado, lamentó el asesinato de Javier Cruz Jiménez, expresidente municipal de San Pedro Mixtepec por Morena. «Lo conocía, me dolió mucho que ocurrió» asegurando que hay líneas de investigación en curso. Asimismo, anunció que solicitará al fiscal estatal que brinde un informe detallado sobre este caso y otros hechos de violencia.

El gobernador aseguró que su administración está combatiendo la delincuencia, «No estamos con el efecto cucaracha. Qué bueno que estamos parando a las cucarachas y haciendo nuestro trabajo«, subrayó.

No obstante, destacó que hay sectores que buscan desacreditar sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »
General

Veracruz: Roban equipo especial en Verificentro de Tuxpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un verificentro ubicado en la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con la calle Adolfo Ruiz Cortines de Tuxpan, fue víctima de un robo en la madrugada de este lunes. Al llegar a trabajar, empleados encontraron daños en las puertas de las oficinas y la falta de

Leer más »
NOTICIAS

Detenidas por robo y lesiones en San Martín Mexicápam, Oaxaca.

Redacción El Piñero La Secretaría de Seguridad Vecinal detuvo a dos mujeres tras ser señaladas como presuntas responsables de lesiones y robo en la colonia Monte Albán. El martes, elementos de seguridad acudieron al lugar tras una alerta del C-4. Una mujer solicitó auxilio, acusando a las detenidas de golpearla

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 66 años de prisión contra una mujer responsable de feminicidio cometido en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 66 años y 08 meses de prisión en contra de una persona del sexo femenino identificada como Doralí

Leer más »