Connect with us

Rechaza Sección 22 modelo educativo de AMLO

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestaron su rechazo al modelo educativo que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, denominado “Escuela Mexicana”.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22, Eloy López indicó que se mantendrán en resistencia ante el nuevo modelo educativo y que están de acuerdo con quitar el contenido comunitario y contexto geográfico de cada región a fin de contribuir a una verdadera reforma educativa incluyente.

Agregó que será mediante el “Taller Estatal de Educación Alternativa” donde se revisará el contenido educativo para una mejor educación que aplicarán en el estado.

Rechazan control de plazas

En otro tema, Eloy López Hernández, rechazó tajantemente que la Sección 22 intervenga en la designación de plazas, dijo que es el Estado quien tiene la rectoría de la educación en México, “la educación es responsabilidad del Estado, nosotros no tomamos ni retomamos el control de las plazas en ningún momento”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »
General

Sección 22 levantan temporalmente plantón de centro histórico en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de más de un mes de protestas, los supervisores y jefes de sector de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron retirar, de manera temporal, el campamento que mantenían frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico

Leer más »