Connect with us

Rechazan creación de Colectivo Estatal de Educación Física en Huajuapan, Oaxaca; S-22 realiza marcha

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección Mixteca, realizaron una marcha en el municipio de Huajuapan de León en rechazo a la conformación de un Colectivo Estatal de Educación Física.

La marcha inició al filo de las 11:00 horas de este viernes 13 de mayo, inició a un costado del lugar conocido como “El Chacuaco” y finalizó en la Plaza de la Libre Expresión.

Los maestros de la S-22 señalaron que su marcha fue representativa y no permitirán que se instale el Colectivo Estatal de Educación Física.

“Estamos rechazando a pseudo maestros de educación física espurios que pretenden establecerse en la ciudad de Huajuapan”.

“Maestros que no les gusta trabajar en comunidades lejanas y hoy buscan establecerse en lugares céntricos, no lo vamos a permitir”, sentenciaron los docentes.

Por último, pidieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que no atente contra la Sección 22.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Recibe Congreso el Informe de labores 2025 de la Fiscalía General

➡️ La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos, y el secretario de la Comisión de Procuración de Justicia, diputado Adrián Ávila Estrada, atestiguan este acto. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, diputada Naomi

Leer más »
General

Avalan 122 ayuntamientos nuevo procedimiento para designar a titular de la FGE

➡️ Mediante Actas de Cabildo los gobiernos municipales manifestaron expresamente su respaldo a la reforma constitucional. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2025.- La LXVII Legislatura declaró aprobado el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado relativa al nuevo

Leer más »
General

Veracruz: Padres acusan cobros excesivos e irregularidades en la Secundaria Federal 1 de Córdoba; exigen auditoría

Redacción | El Piñero Veracruz.- Padres de familia de la Secundaria General 1 “Enrique Herrera Moreno”, en Córdoba, denunciaron una serie de cobros elevados, presuntas anomalías administrativas y posibles irregularidades económicas atribuidas al director Cirenio Ameca Rodríguez y a la Asociación de Padres de Familia, señalando cuotas por inscripción, examen

Leer más »