Connect with us

Recibe gobierno de Oaxaca demandas de la sección XXII

Staff El Piñero

 

*Se encaminarán las peticiones solicitadas hacia las instancias competentes con el fin de buscar coincidencias con el gremio magisterial

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- De conformidad con los derechos de audiencia y petición consagrados en el Artículo 8º de la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobierno de Oaxaca recibió este lunes 1 de mayo de 2017, de manos de los integrantes de la Comisión Política de la Sección XXII del SNTE, un documento que incluye una serie de demandas que serán abordadas y canalizadas, con prioridad y responsabilidad, hacia las instancias gubernamentales de los niveles competentes.

Al respecto, el Ejecutivo Estatal hace un llamado a los representantes magisteriales para que, sin claudicar en sus demandas y en la defensa de sus derechos laborales, canalicen sus planteamientos por el cauce del derecho y de las instituciones, sin conculcar los derechos de terceros, la dinámica económica y la actividad productiva del Estado.

Con estas acciones se demuestra la disposición del Gobierno de Alejandro Murat para establecer compromisos con el magisterio oaxaqueño, a fin de fortalecer la educación de las y los oaxaqueños en el marco de la legalidad. El documento será analizado por la autoridad estatal y toda respuesta estará dentro del marco constitucional vigente.

Tras un sano encuentro entre autoridad y representación sindical, en un clima de respeto institucional y disposición al diálogo, el Gobierno de Alejandro Murat revisará con profesionalismo, transparencia y responsabilidad social las peticiones presentadas, en donde se antepondrá el interés común de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Gobierno Municipal de Salina Cruz desmiente ejecución del Juez Cívico; aclara su deceso fue por enfermedad

Redacción|El Piñero El Ayuntamiento de Salina Cruz emitió un comunicado oficial para esclarecer los rumores sobre la supuesta ejecución del Juez Cívico Municipal, Francisco Cabrera García. Tras la difusión de versiones en medios locales que afirmaban que el funcionario había sido asesinado en un bar, el gobierno municipal reafirmó que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Robo a banco bienestar de Ciudad Ixtepec

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Una sucursal del Banco Bienestar en Ciudad Ixtepec, región del Istmo, fue asaltada alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 7 de mayo. Autoridades policiales y militares acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones. Aún no se conocen detalles sobre el monto robado ni

Leer más »