Connect with us

Recibe Loma Bonita 48 mdp del Fondo federal; 117 obras van para colonias y comunidades

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Un presupuesto de 48 millones de pesos serán destinados para 117 obras prioritarias destinadas a colonias y comunidades del municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

Lo anterior se dio a conocer luego de la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras, Acciones y Proyectos 2022, y donde fueron aprobados sus integrantes, esto la mañana del viernes 18 de marzo.

Los 48 mdp corresponden al Fondo de Aportaciones federales para el desarrollo en Municipios del Ramo 33 Fondo 3, destinado para el presente ejercicio fiscal, el cual será distribuido en 117 obras prioritarias para colonias y comunidades.

Durante dicha actividad estuvieron presentes funcionarios del gobierno local, agentes y presidentes de comunidades y colonias de Loma Bonita, así como la presidenta, Denisse Reyes Córdoba y el Jefe del Módulo de COPLADE con sede en Tuxtepec, Omar Utrera Bautista.

Mientras unas colonias festejaron por la asignación de obras, en otras comunidades hubo descontento.

Y es que cabe resaltar que al final de la instalación del Consejo varios agentes de comunidades mostraron su descontento en la designación de su obra que no fue de acuerdo con sus necesidades.

Por ejemplo, la agente de Rancho Ejido Palmilla, Guadalupe Contreras dijo estar en desacuerdo pues no les aprobaron la pavimentación del tramo de camino de 1.5 km, necesarios para su comunidad.

De la misma manera, el representante de la Guadalupe Victoria, Francisco Iván señaló que ellos necesitan

500 metros de carretera pavimentada pero no les respetaron su petición. Entre otros más presidentes de colonia inconformes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »
Loma Bonita

Accidente entre motocicletas deja a una mujer lesionada en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante la tarde de este día se registró nuevamente un accidente de vialidad en el municipio de Loma Bonita, el cual dejó como saldo a una mujer lesionada. Los hechos ocurrieron en la calle Puebla, esquina con Guerrero, donde dos motocicletas colisionaron por

Leer más »