Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Recomienda IEEPO a escuelas prevenir afectaciones a la salud de los escolares por calor

El Piñero

  • Por su edad, las y los estudiantes son vulnerables a situaciones como golpes de calor, insolación y cuadros de deshidratación

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de marzo de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a las autoridades escolares emprender las acciones necesarias para prevenir padecimientos y enfermedades que afecten a la salud de la comunidad educativa, ante el periodo de calor que se registra en la entidad.

Una de las principales medidas son las actividades de educación física, que deben desarrollarse de preferencia en los planteles educativos a las 9:00 de la mañana, con la finalidad de evitar la exposición de los estudiantes en espacios descubiertos entre las 11:00 y 16:00 horas, cuando los rayos del sol son más intensos.

El IEEPO, que dirige Francisco Ángel Villarreal, recomendó tener los salones con las ventanas y puertas abiertas con la finalidad de que las y los alumnos cuenten con mayor ventilación; así como promover la hidratación constante en ellos, que se mantengan en lugares frescos o a la sombra.

Por su edad, los estudiantes son vulnerables a situaciones como golpes de calor, insolación, cuadros de deshidratación, enfermedades diarreicas, agotamiento y daños en la piel, de ahí la importancia de aplicar medidas preventivas.

En las y los estudiantes se debe procurar usen ropa ligera de algodón y colores claros,  gorra, sombrero,  sombrilla y bloqueador solar, además de hidratarse constantemente, consumir suficiente agua; ingerir frutas y verduras de temporada para mejorar su calidad de vida y fortalecer su nutrición.

Por otra parte, el Área de Protección Civil y Emergencia Escolar indicó que se brinda capacitación permanente para que el personal docente, administrativo y padres de familia conozcan los protocolos de seguridad que deben seguir ante un siniestro y puedan auxiliar a la población escolar.

Las autoridades pueden reportar incidencias o solicitar mayor información en el Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, al teléfono 143 31 76 o establecer contacto a través del correo electrónico [email protected]

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene en la Sierra de Flores Magón a un hombre buscado por violación de su hija adolescente cometida en la Ciudad de México

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de enero de 2026.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía de la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »
General

Tuxtepec estrenará puente peatonal que beneficiará a más de 10 colonias del otro lado del río Papaloapan: Huerta

➡️ Huerta Cerecedo recordó que durante recorridos previos y en campaña, habitantes de estas colonias le expresaron que el puente había sido prometido por administraciones anteriores sin concretarse ➡️ El edil informó que se trata de una inversión bipartita superior a los 20 millones de pesos, financiada por el Gobierno

Leer más »