Connect with us

Reconoce Alejandro Murat aportación de notarios al Estado de Derecho en Oaxaca

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la segunda sesión del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció su aportación al Estado de Derecho, la cual contribuye a la legalidad de trámites y actos notariales bajo la certeza jurídica.

En compañía del presidente del Consejo Nacional, Armando Javier Prado Delgado, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció el haber elegido a Oaxaca como sede de este encuentro, en el que se discutieron proyectos dirigidos a mejorar el nivel profesional de este sector en el país.

Expresó que Oaxaca es una tierra de magia, tradición y cultura; que en lo que va de su gobierno ha logrado atraer la confianza del turismo nacional e internacional, permitiendo el crecimiento del aeropuerto capitalino en un 11%.

Asimismo, Murat Hinojosa destacó que en Oaxaca hay paz y gobernabilidad, lo que ha permitido atraer nuevas inversiones que han generado un crecimiento económico del 4.8 %, sólo por debajo de Baja California Sur y Veracruz.

De esta manera, el Mandatario Oaxaqueño refrendó el compromiso de su gobierno para seguir siendo un aliado de los profesionales notarios para garantizar una convivencia armónica a nivel familiar y social basada en la certeza jurídica de los bienes patrimoniales.

En este encuentro y en el marco de los 500 años del primer acto notarial en México, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente del Municipio de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, recibieron del Consejo Nacional del Notariado Mexicano la figura prehispánica del Tlacuilo, artesnía azteca que utilizada para dejar constancia de los acontecimientos importantes.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, Armando Javier Prado Delgado, agradeció las facilidades otorgadas para llevar a cabo este encuentro en las fechas 8 y 9 de marzo, en el cual se abordaron las reformas a las leyes, entre otros asuntos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En el exilio político, fallece Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario del poder priísta en Oaxaca, marcado por controversias y señalamientos de presunto saqueo

➡️ Hasta el momento, las causas del deceso no han sido dadas a conocer. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este domingo 21 de diciembre se confirmó en la Ciudad de México el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario y ex legislador oaxaqueño, una

Leer más »
General

Presenta titular del IMSS Oaxaca quinto Informe de Labores 2024-2025

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, presentó su informe de labores correspondiente al periodo 2024-2025 durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del Instituto en la entidad. Durante el evento, destacó que el informe integra las acciones, programas

Leer más »
General

Con Operación Sable desarticulan red de huachicol que operaba en el Istmo bajo fachada de asociación de transportistas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de diciembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia emanados de la Operación Sable, se logró la desarticulación de una célula delictiva dedicada al robo y traslado de combustible, actividad ilegal conocida como huachicol, que operaba en Matías Romero, en el Istmo de

Leer más »