➡️La nueva dirigencia quedó encabezada por Saúl Girón Alonso como secretario general, y Domingo Hernández Hernández como coordinador político-organizativo
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes 3 de febrero se realizó la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal y la Coordinación Política de la Delegación Sindical D-IV-10, que agrupa a cerca de dos mil maestros jubilados de Oaxaca, tras casi siete años de lucha por su reconocimiento dentro de la Sección 22 del SNTE-CNTE.
La nueva dirigencia quedó encabezada por Saúl Girón Alonso como secretario general, y Domingo Hernández Hernández como coordinador político-organizativo. El acto fue presidido por Wilber Sánchez Guendolay, del Sectorial de Estatales, durante una asamblea en el Auditorio Jacobo Herrera Salazar.
Con el reconocimiento oficial y la entrega del sello de la D-IV-10, los jubilados confían en que cesen las trabas que enfrentaron en 2025 para cobrar la prima de antigüedad y el bono del Día del Jubilado, negados por falta de reconocimiento. Se espera que esta validación normalice sus derechos y ponga fin a los conflictos internos.






