Connect with us

Recorre Alejandro Murat e Ivette Morán panteón de Santa Cruz Xoxocotlán

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  En el marco de las festividades de Día de Muertos, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat visitaron el panteón San Sebastián del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Acompañados por el edil municipal de esta localidad, Alejandro López Jarquín, el Jefe del Poder Ejecutivo recorrió este espacio reconocido por llevar a cabo cada 31 de octubre su tradicional velada que permite a los habitantes de esta localidad convivir con sus fieles difuntos.

 

Durante este recorrido, el mandatario oaxaqueño y su esposa atestiguaron una de las más místicas tradiciones que abonan a la cultura de Oaxaca, relacionada con la devoción y respeto con la que los habitantes depositan las ofrendas en las tumbas de este campo santo.

 

En este espacio que alberga más de tres mil tumbas, el gobernador y su esposa convivieron con las personas que se dieron cita y atestiguaron una de las tradiciones más arraigadas de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Custodios Penitenciarios exigen justicia en Tanivet

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un grupo de custodios del penal de Tanivet, en la región de Valles Centrales, se prepara para protestar en demanda de una investigación imparcial sobre la muerte de dos reclusos y la fuga de otro el pasado 7 de mayo. Los manifestantes también exigen la liberación

Leer más »
General

Oaxaca: Identifican a joven hallado sin vida en Santo Domingo Chihuitán; era de Santiago Laollaga

Redacción El Piñero | Corresponsalía El varón hallado ejecutado el pasado fin de semana sobre la carretera Ixtepec-Chihuitán, cerca del arco de entrada, ha sido identificado como Esteban Velásquez O., originario de Santiago Laollaga. Las autoridades confirmaron su identidad tras contactar a familiares de la víctima. Informes difundidos indican que

Leer más »