Connect with us

Recorre Ivette Morán zonas dañadas del Istmo de Tehuantepec

El Piñero

 

 

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, se trasladó a la región del Istmo de Tehuantepec para encabezar los trabajos de las brigadas que brinda de este organismo en apoyo a las familias de los municipios afectados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

 

La encargada de la política asistencial en la entidad recorrió el albergue instalado en Juchitán de Zaragoza, donde escuchó las peticiones y necesidades de cada una de las personas afectadas.

 

Ivette Morán se comprometió a permanecer en la zona y continuar recorriendo los municipios que presentan mayores daños, al tiempo de reiterar la convicción del Gobernador Alejandro Murat de trabajar incansablemente para brindar apoyo a las familias istmeñas.

 

Durante su visita, la Presidenta del Sistema Estatal DIF informó que se han recolectado más de 200 toneladas de víveres para la población damnificada; tarea que supervisó personalmente en los centros de acopio instalados en la capital del Estado.

 

La esposa del mandatario estatal invitó a la población a acudir a los seis albergues que el DIF Oaxaca ha habilitado en la región del Istmo, ubicados en la Pista del Calvario en Juchitán de Zaragoza; la Unidad Deportiva en Reforma de Pineda; Pista Candelaria en San Francisco Ixhuatán, Pista 20 de Agosto en Asunción Ixtaltepec, la Agencia de Policía de Cerro de La Iguana y en La Blanca, perteneciente a Santo Domingo Ingenio.

 

En estos espacios – dijo- llegan los apoyos recolectados y se ofrecen alimentos calientes a las personas que ahí se encuentran, por lo que hizo un llamado a la población para continuar donando casas de campaña, colchonetas y productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, frijol, leche en polvo y liquida, harina, galletas, aceite y sal.

 

También productos de limpieza, como cepillos y pasta dental, cloro, shampoo, detergente, jabón de tocador y artículos para bebé.

 

Destacó que todos los apoyos se están concentrando en el centro de acopio que se instaló en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, en la ciudad capital, donde las y los oaxaqueños han respondido de manera solidaria a aportar su ayuda.

 

De igual manera exhortó a la población a realizar donaciones en efectivo a través de la cuenta Sefin del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, con número BBVA Bancomer: 011 093 1527, CLABE: 0126 1000 1109 3152 77.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras cateo, Fiscalía de Oaxaca lleva ante Juez y obtiene prisión preventiva contra una persona por el delito contra la salud, hechos ocurridos en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez a 13 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de cateo en la región del Istmo de Tehuantepec, derivado de la cual se logró la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.M.E.M., por el delito contra

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Esposa de trabajador del servicio de limpia fallecido exige justicia e indemnización al ayuntamiento de Huajuapan de León

Redacción El Piñero | Corresponsalía La esposa de un empleado del Gobierno de Huajuapan de León, Oaxaca, que falleció durante su jornada laboral, ha solicitado justicia y que el ayuntamiento asuma su responsabilidad en la indemnización correspondiente. En un video que circula en redes sociales, con una crítica contundente, la

Leer más »
NOTICIAS

Cristal, marihuana, heroína y cocaína en el sistema penitenciario de Oaxaca; se activan operativos de decomiso y desmantelan autogobiernos: SSPC

Jaime GUERRERO El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Roberto Claudio Castillo Ramírez, confirmó que el tráfico e ingreso de sustancias ilícitas, como el cristal, la marihuana, la heroína y la cocaína, ha privado en el sistema penitenciario de Oaxaca.

Leer más »
General

Joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado en Jalapa de Díaz; acusan influyentismo de exdiputado para proteger a presunto responsable

➡️ Hijo del expresidente municipal Álvaro Rafael Rubio es acusado de atropellar al infortunado joven Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este viernes, alrededor de las 17:00 horas, un joven fue atropellado en las inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo del Río, perteneciente a Jalapa de

Leer más »