Connect with us

Recorre Perote, refugio serrano de cultura, aventura y encanto rural

Monika

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., martes 06 de mayo de 2025.- Ubicado en las faldas del Cofre de Perote, a solo 40 minutos de Xalapa, este destino se encuentra envuelto entre paisajes boscosos, aire fresco y experiencias auténticas al calor del fogón y la vida rural, ideal para quienes disfrutan del turismo de montaña y la serenidad que ofrece el contacto con la naturaleza.

Fundado en el siglo XVI como punto estratégico en la ruta comercial entre Veracruz y la ciudad de México, Perote conserva uno de los tesoros históricos más importantes del país y de las construcciones militares más antiguas de América Latina: la Fortaleza de San Carlos.

El recorrido continúa con el imponente Parque Nacional Cofre de Perote, ideal para el turismo de naturaleza y aventura con actividades como senderismo, ciclismo de montaña o acampar a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Seguido por visitas a comunidades serranas, donde es posible participar en la recolección de hongos, conocer la producción de quesos artesanales o disfrutar del pastoreo, todo dentro de un entorno que conserva el arraigo campesino de generaciones.

En el corazón del municipio, puedes disfrutar de su centro histórico, recorrer templos coloniales y degustar platillos típicos como chileatole, barbacoa, panadería local o la emblemática torta de esquite.

Quienes viajan por carretera pueden deleitar el paladar con el comercio local que ofrecen los municipios cercanos: pan de nata, quesos frescos, cochinitos de piloncillo o frutas recién cortadas del árbol, mientras admiran los paisajes y la fauna del entorno.

Perote cuenta con una amplia gama de opciones de hospedaje, desde cabañas rústicas hasta posadas familiares, ideales para despertar con aroma a café, frente a estufas de leña o chimeneas encendidas, lo que permite al visitante disfrutar de una estancia cálida y auténtica.

—00—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: La Botica La Central, un emprendimiento que triunfa en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La Botica La Central, ubicada en el corazón de Loma Bonita, municipio de la región Cuenca, es un ejemplo de emprendimiento exitoso que ofrece una variedad de productos artesanales y derivados de la piña; los productos han logrado llegar a mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos y Europa.

Leer más »
General

Huracán “Erick” azota en Costas de Oaxaca: activan plan DN-III

Redacción|El Piñero La madrugada de este jueves 19 de junio, el huracán Erick impactó con fuerza las costas de Oaxaca, alcanzando la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Con vientos que superan los 230 km/h, el fenómeno meteorológico se trasladó hacia el noroeste, provocando una serie de incidentes en Puerto

Leer más »
General

Sobrino de Salomón Jara, presidente de Morena en Oaxaca, arma operativo político en la Cuenca del Papaloapan para frenar su revocación de mandato

➡️ Morenistas Cuenqueños se alinearon con Emmanuel Navarro Jara, presidente de Morena en Oaxaca, para sumarse al operativo político y evitar la revocación de mandato Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.—Este jueves, el dirigente estatal de Morena en Oaxaca, Emmanuel Navarro Jara, arribó a Tuxtepec para sostener una reunión

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en Poza Rica; hallan a persona sin vida en su hogar

Redacción|El Piñero Veracruz.- En una trágica escena, una persona fue encontrada sin vida en su habitación de la Colonia Manuel Ávila Camacho en Poza Rica; los familiares, desesperados, intentaron reanimarlo antes de llamar a los servicios de emergencia, pero lamentablemente ya era demasiado tarde. Testigos indican que el hombre habría

Leer más »