Connect with us

RECOSS toma Ciudad Judicial de Oaxaca; demandan apoyos para la vivienda

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Militantes de la Red de Organizaciones Sociales Sustentables (RECOSS) tomaron Ciudad Judicial, exigen al gobierno de Oaxaca que a través de Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) les otorgue material para mejorar viviendas en zonas marginadas de Valles Centrales, que fueron gestionados en tiempo y forma.

La toma de este complejo gubernamental ubicado en la agencia de policía Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec, inició alrededor de las 12:00 horas de este lunes, bloquearon los accesos principales de la Puertas 1 y 2.  

Denunciaron que, la movilización se dio por la incapacidad de respuesta del titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Vicente Mendoza Téllez Girón; y del titular del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), Jorge Toledo Luis, ante sus planteamientos en materia de mejoramiento de vivienda que integraron en Cevi.

Abundaron que la gestión lleva un año sin tener respuesta, a pesar de que hay muchos municipios de Valles Centrales que se encuentran en la marginación, como el caso de Santa Cruz Xoxocotlán, Ocotlán y Zimatlán, donde se necesitan apoyos para techado y piso firme.

En sentido, también demandan entrega de calentadores solares; en caso de no obtener respuesta a sus demandas mantendrán sus movilizaciones. Cabe señalar que esta organización es encabezada por las exmilitantes del PRI, PRD y ahora Verde Ecologista, Eva Cruz Molina y Eva Diego Cruz, madre e hija.

Así como por los hermanos, Sergio López Sánchez y Toribio López Sánchez, el primero actual presidente municipal de San Miguel El Grande y Toribio exdiputado local del PRD, Sergio López a la par encabeza la protesta de 25 ediles de la Mixteca que tomaron la caseta de cobro de Huitzo e instaron bloqueo en Hacienda Blanca, municipio de San Pablo Etla.

#GENERAL ℹ | RECOSS toma Ciudad Judicial de Oaxaca; demandan apoyos para la vivienda Arturo Avendaño | El…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Superviviente describe terror tras descarrilamiento del Tren Interoceánico: “Sentimos que venía muy fuerte… mucha gente quedó tirada”

➡️ El hombre relató que viajaba con su familia rumbo a Coatzacoalcos cuando, repentinamente, el tren salió de las vías Redacción El Piñero Región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.– El accidente ferroviario ocurrido en la Línea Z del Tren Interoceánico continúa revelando escenas de angustia. Entre los testimonios que circulan

Leer más »
General

“Sobreviví a la caída del tren, pero la negligencia médica puede dejarme secuelas”; víctima denuncia abandono tras accidente del Tren Interoceánico

➡️ La usuaria afirma que fue dada de alta sin diagnóstico, sin placas y sin hoja de egreso pese a no poder caminar. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Una pasajera identificada como Kath Vasquez denunció públicamente la atención que recibió después del accidente del Tren Interoceánico, en el que

Leer más »
General

Pirotecnia provoca incendio en Santa Lucía del Camino, Oaxaca; vecinos y Protección Civil evitan tragedia

➡️ Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al punto para sofocar el incendio y realizar labores de enfriamiento Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un incendio generado por pirotecnia en un terreno baldío de la colonia Calicanto, en Santa Lucía del Camino, estuvo a punto de extenderse hacia viviendas aledañas; sin

Leer más »