Connect with us

RECOSS toma Ciudad Judicial de Oaxaca; demandan apoyos para la vivienda

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Militantes de la Red de Organizaciones Sociales Sustentables (RECOSS) tomaron Ciudad Judicial, exigen al gobierno de Oaxaca que a través de Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) les otorgue material para mejorar viviendas en zonas marginadas de Valles Centrales, que fueron gestionados en tiempo y forma.

La toma de este complejo gubernamental ubicado en la agencia de policía Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec, inició alrededor de las 12:00 horas de este lunes, bloquearon los accesos principales de la Puertas 1 y 2.  

Denunciaron que, la movilización se dio por la incapacidad de respuesta del titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Vicente Mendoza Téllez Girón; y del titular del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), Jorge Toledo Luis, ante sus planteamientos en materia de mejoramiento de vivienda que integraron en Cevi.

Abundaron que la gestión lleva un año sin tener respuesta, a pesar de que hay muchos municipios de Valles Centrales que se encuentran en la marginación, como el caso de Santa Cruz Xoxocotlán, Ocotlán y Zimatlán, donde se necesitan apoyos para techado y piso firme.

En sentido, también demandan entrega de calentadores solares; en caso de no obtener respuesta a sus demandas mantendrán sus movilizaciones. Cabe señalar que esta organización es encabezada por las exmilitantes del PRI, PRD y ahora Verde Ecologista, Eva Cruz Molina y Eva Diego Cruz, madre e hija.

Así como por los hermanos, Sergio López Sánchez y Toribio López Sánchez, el primero actual presidente municipal de San Miguel El Grande y Toribio exdiputado local del PRD, Sergio López a la par encabeza la protesta de 25 ediles de la Mixteca que tomaron la caseta de cobro de Huitzo e instaron bloqueo en Hacienda Blanca, municipio de San Pablo Etla.

#GENERAL ℹ | RECOSS toma Ciudad Judicial de Oaxaca; demandan apoyos para la vivienda Arturo Avendaño | El…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Realiza IMSS Oaxaca la primera procuración de órganos y tejidos de 2026

Redacción El Piñero | Corresponsalía Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizaron con éxito la primera procuración de órganos y tejidos del año 2026, consistente en la donación de dos tejidos corneales, los cuales beneficiarán directamente a pacientes con pérdida de la visión. La procuración se

Leer más »
General

Confirman contaminación bacteriológica del agua en San Pedro Comitancillo, Oaxaca; CONAGUA exige desinfección inmediata

➡️La CONAGUA y el CIIDIR detectaron la presencia de coliformes fecales en tres pozos que abastecen a la comunidad. ➡️ El documento subraya que la contaminación bacteriológica por sí sola convierte el agua en no apta para el consumo humano. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Estudios oficiales realizados

Leer más »
General

Arrogancia y amenazas: la polémica respuesta de la Secretaria del Trabajo de Oaxaca ante cuestionamientos sobre su permanencia

JaimeGUERRERO La comparecencia de la Secretaria del Trabajo de Oaxaca, Édith Santibáñez, ante el Congreso del Estado, dejó más preguntas que respuestas tras su agresiva y arrogante reacción ante cuestionamientos de la prensa sobre su continuidad en el cargo. La funcionaria fue acusada recientemente por maltrato laboral, la señalan de

Leer más »