Connect with us

Recrudece la violencia en Tuxtepec, mientras Irineo piensa en el Senado

Jasiel

•Tres balaceras en agosto con saldo de tres personas baleadas: dos perdieron la vida y uno está gravemente herido.

• El presidente de Tuxtepec precisó en días pasados que no era necesaria su presencia en las mesas de seguridad.

Redacción/El Piñero

Con la balacera del pasado 2 de agosto en la comunidad de Bethania, además de la ejecución del enfermero el día siete de este mes, y el asesinato de otro civil hoy en Tuxtepec, regresó la violencia a la mal llamada “tierra del bienestar”; todo esto ocurre mientras el Presidente Municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, piensa en reelegirse o en convertirse en próximo Senador de la República.

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y DELINCUENTES EN BETHANIA

Apenas pasaba el mediodía en la comunidad Cristiana de Bethania, cuando la tranquilidad del pueblo se vió interrumpida por estruendosos ruidos provenientes de armas de fuego, cientos de testigos narraron en facebook la persecución entre delincuentes y policías municipales, desde el interior del pueblo, hasta la salida a la carretera federal número 147 con dirección a “la Joya”, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec. Por fortuna ningún civil fue alcanzado por las balas.

IRINEO NEGÓ LO QUE TODO EL MUNDO VIÓ

Aquella tarde, el edil Irineo Molina Espinoza salió en redes sociales a desmentir la balacera, sin embargo la propia comunidad se encargó de desmentirlo y tundirlo en redes.

EJECUCIÓN DEL ENFERMERO EN LOMA ALTA

Sólo cinco días después, aproximadamente a las seis de la mañana de aquel 7 de agosto, sujetos no identificados arribaron a la comunidad de Loma Alta para disparar contra da jóvenes, uno de ellos perdió la vida en el instante, se trata del enfermero de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, José Ángel Carretero Martínez de 29 años de edad.

En el mismo hecho armado, otro enfermero, Alexis Samario resultó gravemente herido y hasta la fecha se debate entre la vida y la muerte.

EJECUCIÓN DE UN CIVIL AL INTERIOR DE UN TALLER

Finalmente este viernes 18 de agosto, sujetos desconocidos llegaron hasta las inmediaciones de la empresa Grúas Romero, para ejecutar a un civil que al momento permanece cómo no identificado.

Estos hechos ocurrieron en la calle “Francisco I. Madero” de la colonia María Eugenia; este hecho armado movilizó a policías de los 3 niveles de gobierno.

Todo esto ocurre al tiempo en que Irineo Molina abandonó Tuxtepec para anunciar en la capital del Estado de Oaxaca, su aspiración al Senado de la República o cómo premio de consolación, reelegirse en la que él llamó “tierra del bienestar”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] ¡La violencia se mantiene! Otro ataque incendiario en Juchitán, Oaxaca, exhibe la ineficacia del Operativo Sable

➡️ Ya no hay policías municipales y la violencia sigue igual o peor, critican ciudadanos ➡️De nada sirven los discursos de eficiencia cuando, en la realidad, los hechos retratan lo innegable, violencia, inseguridad desbordada Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.– Mientras la Fiscalía General del Estado presume

Leer más »
General

Tuxtepec: Menor habría atacado a “Don Chevo” con un desarmador; cuerpo de la víctima presentó más de 20 cortes, revelan autoridades

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Autoridades continúan con la búsqueda de Ángel, el menor de edad identificado como el presunto responsable del asesinato de Don Eusebio Zamudio —mejor conocido como “Don Chevo”—, un adulto mayor de 70 años atacado brutalmente en el fraccionamiento Residencial del Sur. De acuerdo con información

Leer más »
General

UNPA, semillero de talento en el norte de Oaxaca; más de 800 nuevos profesionales egresan en Tuxtepec y Loma Bonita

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–La Universidad del Papaloapan (UNPA), considerada la institución pública de educación superior más importante del norte de Oaxaca, reafirma su compromiso con la formación académica al egresar a más de 800 nuevos profesionales en sus campus de Tuxtepec y Loma Bonita. De este total, 113 corresponden

Leer más »
General

Casos de dengue en Veracruz bajan a menos de la mitad respecto al año pasado

>Coordinación interinstitucional y comunitaria, claves para frenar al vector. >Programan jornadas de eliminación masiva de criaderos. Xalapa, Ver., miércoles 02 de julio de 2025.- Para fortalecer las estrategias de prevención y control del dengue, sesionó el Subcomité Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, de la

Leer más »