Connect with us

Rector de la UABJO se descarta para elecciones del 2024 por Morena; iría por reelección en la Universidad

El Piñero

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López descartó tener intenciones políticas para ocupar un cargo de elección popular para la elección del 2 de junio del 2024.

Entrevistado al término de un acto público en la sede del congreso del estado, el rector, salió al paso de las especulaciones y fue tajante al decir que no tiene ningún interés en estar en las boletas para un cargo de representación popular.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de reelegirse en el cargo, si es que el Consejo Universitario lo propone.

Después de asistir a la Sesión Solemne en el Congreso local, aclaró que su presencia  a eventos políticos no representa algún interés por aparecer en las campañas electorales.

“Soy un ciudadano común y corriente, siempre iré a título personal, la intención no es participar en las siguientes elecciones, no estoy buscando absolutamente nada, hoy (ayer), tuve una invitación y la acepté (participar en acto político de Morena)”, dijo.

Como rector, estará atendiendo los temas que aquejan a la casa de estudios, sin ninguna intención de participar con los partidos políticos.

 “Así que a mi descartenme”, asentó.

No obstante, respecto a la reelección frente a la administración central de la UABJO, dejó abierta la posibilidad de querer estar en la rectoría por otro periodo.

“Ese tema depende del Consejo Universitario y lo he dicho en repetidas ocasiones, depende de ese órgano. Yo estoy al servicio de la Universidad, y sobre todo, el órgano supremo determinará cualquier situación”, refirió.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Echan abajo elección en San Juan Lalana

Por: Carlos Abad El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca echó abajo la elección de autoridades municipales en San Juan Lalana, la cual había dado el triunfo a Francisco Pastor Bolaños. Y es que luego de aprobar el acuerdo IEEPCO-CG-SNI-431-2025, las y los Consejeros electorales declararon como

Leer más »
General

Solo ocho municipios tendrían comisionados municipales tras elecciones por Sistemas Normativos Indígenas: Sego

Jaime GUERRERO La Secretaría de Gobierno (Sego) informó que, una vez concluido el proceso de calificación de los comicios de concejalías en municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas, correspondientes al ciclo electoral 2025, únicamente ocho municipios se perfilarían para la designación de comisionados municipales. Lo anterior deriva de

Leer más »
General

Oaxaca: “Al gobernador le van a jalar las orejas”; Youtuber Meme Yamel cuestiona ausencia de Salomón Jara tras accidente del Tren Interoceánico

➡️ “La presidenta estuvo con las víctimas, él no” Redacción El Piñero Oaxaca, México.-   La creadora de contenido y analista Meme Yamel lanzó una crítica directa al gobernador Salomón Jara Cruz por no presentarse en la zona del accidente del Tren Interoceánico, ocurrido en el Istmo de Tehuantepec y que

Leer más »