Connect with us

Reculan tribus del PRD lideradas por Alejandro Jarquín; su hermano, el dirigente impuesto, confirma alianza con el PRI-PAN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Jaime GUERRERO| El Piñero

Oaxaca, Oax.- El recién dirigente del PRD, Carlos López Jarquín, impuesto en acuerdo mutuo por las pocas tribus que sobreviven en ese instituto político, azuzadas por su hermano y presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, exhibió las contradicciones del bloque representa y confirmó que seguirán en la coalición con el PAN y PRI, cuyo acuerdo electoral, derivó en la convulsión de ese instituto político y la pretendida caída del dirigente, José Julio Antonio Aquino.

Contrario a las criticas y posiciones mediaticas contra Antonio Aquino, por firmar la coalición con el PAN y PRI, confirmó que decidieron sustituir al también ex edil, por no convocarlos a sesiones.

Carlos, admitió que los 76 consejeros de 102, sesionaron de forma virtual, y acordaron respetar la posición política de la dirigencia nacional (la coalición con el PAN y PRI) recuperado la esencia del PRD y consensando con la militancia.

Respecto a la aspiración de su cuñada, Tania López para suceder a su esposo, Alejandro, no desmintió. Por el contrario, propaló un discurso populista y dijo que la convocatoria estará abierta a campesinos, obreros, militantes y simpatizantes, y si cumplen con los estatutos se les dará la oportunidad de ser postulados.

Por lo pronto, confirmó que éste martes, firmaran el convenio de coalición con el PAN y PRI, para ir ante el IEEPCO y en marzo empezar los registros en el PRD.

De cara a los próximos comicios electorales, dijo que el PRD se encuentra listo para presentar a la ciudadanía oaxaqueña los mejores candidatos y propuestas para el desarrollo y bienestar de los que menos tienen.

“Quienes nos minimizan se equivocan, hoy más que nunca los perredistas estamos listos para presentar al pueblo de Oaxaca los mejores candidatos y una plataforma electoral con propuestas reales, auténticas y convincentes que permitan mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños”, sic.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

LAS RELEVANTES de El Piñero cumplen un año de vida

Loma Bonita, Oax.- Hoy, LAS RELEVANTES, un concepto informativo de El Piñero Periodismo y Debate cumple un año de vida. El primero, esperemos, de muchos más en aras de contribuir con el pueblo con información necesaria sobre nuestra realidad social. Un año de establecer una nueva forma de hacer periodismo,

Leer más »
General

Alarma por adulto mayor desmayado en calles de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca. – Una rápida movilización del cuerpo de rescate de Protección Civil (PC) Municipal se emprendió en el centro de Loma Bonita tras el aviso de una persona desmayada. El hecho sucedió en la calle Morales esquina México cuando un hombre de la

Leer más »