Connect with us

Recupera Gobierno del Estado 4.2 millones de pesos por pago de siniestros y daños a bienes públicos

El Piñero

 

 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración,  recuperó durante el ejercicio 2017 más de 4.2 millones de pesos por concepto de siniestros de vehículos oficiales, así como pérdida, robo o extravío de diversos bienes muebles que son propiedad del Estado.

Resultado de diversos procedimientos realizados por la Dirección Jurídica en el año 2017, se pudieron recuperar estos recursos que representaban un pasivo en las finanzas estatales.

Esta cantidad es el resultado de las gestiones realizadas por personal de la Secretaría de Administración ante las diferentes aseguradoras que tienen suscritos contratos con el Gobierno del Estado. Asimismo, los resguardantes de los bienes robados o extraviados que fueron omisos en su carácter de servidores públicos, debieron reintegrar a favor de erario público el valor de dichos bienes.

Una vez completados los procedimientos jurídicos de su restitución, se entregó dicho monto a la Secretaría de Finanzas para su correspondiente incorporación al erario estatal.

El Gobierno de Oaxaca recuperó más de 4 millones por concepto de siniestros de vehículos oficiales, así como 123 mil pesos por pérdida y robo de radios y  artículos como equipo de  cómputo, mobiliario, electrónicos, etc.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tráiler se incendia dentro de la Cervecera, durante la madrugada, en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La madrugada de este sábado,en la compañía cervecera de Tuxtepec, un tráiler se incendió dentro del estacionamiento, provocando alarma entre trabajadores y operadores que se encontraban en la zona. Aunque las causas del siniestro aún se desconocen, la rápida intervención permitió controlar el fuego sin

Leer más »
General

Centro de Servicios Vecinales de Oaxaca de Juárez costará 1 mil 880 mdp a 20 años; Congreso autorizará concesión para construcción

Jaime GUERRERO La LXVl Legislatura, autorizará al municipio de Oaxaca de Juárez, gestione y otorgue una concesión sobre el inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez 920 de Colonia Reforma, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) afectando como fuente de pago o garantía un porcentaje

Leer más »