Connect with us

Recupera Policía Estatal vehículos robados y detiene a personas por la presunción de delitos de orden federal

El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  Derivado de cuatro intervenciones ocurridas en la región de los Valles Centrales y en la Mixteca, policías estatales dieron a conocer que dos unidades de motor con reporte de robo fueron recuperadas y dos personas –como presuntas responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y delitos contra la salud, respectivamente- fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

El primer caso fue este sábado cuando los uniformados localizaron el vehículo marca Mitsubishi tipo Lancer, color arena, modelo 2008 y placas de circulación 570 -VBY del Distrito Federal, mismo que se encontraba abandonado en la calle Emiliano Zapata esquina con privada del mismo nombre, en Reyes Etla. Tras cotejar el estatus vehicular, los policías estatales corroboraron que la citada unidad cuenta con reporte de robo vigente, motivo por el que fue puesta a disposición de la Fiscalía de esa localidad.

Así también, el vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy color verde metálico, con placas de circulación TKZ7885 del Estado, el cual fue ubicado estacionado al final de la calle 5 de mayo, de la colonia Lomas de San Juan, Cuilápam de Guerrero, tras haber sido reportado como robado horas antes, lo que dio pie a su consignación ante la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

En tanto, a 800 metros del crucero de terracería que conduce de Zapotitlán Lagunas a San Pedro Coaxoxocatla, Puebla, los efectivos de seguridad estatal tuvieron a la vista a una persona que llevaba dos armas largas de fuego suspendidas en los hombros, por lo que le solicitaron la documentación correspondiente sin que éste exhibiera ningún permiso.

Se trata de Pedro R. M., de 58 años de edad, en portación de un arma larga calibre 22, con 33 cartuchos útiles del mismo calibre y del arma larga de fuego tipo escopeta, calibre 20; por lo que fue hecho del conocimiento de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal de la Ciudad de Huajuapam de León, instancia que se hará cargo de los efectos que resulten.

Finalmente, en la Ciudad Capital fue detenido Alexis Josué R. M., de 21 años de edad, esto, en inmediaciones de la Central de Abasto, ya que al notar la presencia policial trató de darse la fuga, motivo por el cual le fue practicada una revisión preventiva en donde le fueron encontradas en la bolsa del pantalón, 10 bolsitas conteniendo una sustancia negra, al parecer heroína. Dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía en turno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Construcción de Centro de Servicios Vecinales “afectará” Fondo de Fomento Municipal o ingresos propios de Oaxaca de Juárez

Jaime GUERRERO | El Piñero La concesión a otorgarse sobre un inmueble propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, por un plazo de hasta 20 años, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) que tendrá un costo de 400 millones de pesos, afectará un porcentaje de

Leer más »
General

Ocurren dos sismos de madrugada en Oaxaca; un segundo los separó

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La madrugada sorprendió a Oaxaca con un doble sacudimiento casi imperceptible en el tiempo, pero no en la memoria de quienes lo sintieron. Apenas un segundo separó a dos sismos registrados en los primeros minutos de este viernes en la región Costa, con epicentro en

Leer más »