Connect with us

Reforestan Ayuntamiento de Tuxtepec y “Grupo Modelo” colonia Siglo XXI

El Piñero

 

 

:: Guadalupe Santos Guerrero, Regidora de Servicios Públicos Municipales afirmó que promueven una mejor cultura en pro del medio ambiente en el que viven los tuxtepecanos.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte de las actividades que el Gobierno Municipal de Tuxtepec ha llevado a cabo con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Regidora de Servicios Públicos Municipales, Guadalupe Santos Guerrero encabezó una jornada de limpieza y reforestación en la colonia “Siglo XXI” denominada “Planta un Árbol” impulsada por la fundación “Grupo Modelo”.

 

En esta jornada también participó en la coordinación la Jefatura de Parques y Jardines y asistieron Regidores, Directores, Jefes de Área así como personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Tuxtepec, “Voluntarios Modelo” y habitantes que acompañaron a su autoridad auxiliar Eloy Pacheco, en la búsqueda de mejorar por una parte la imagen de la colonia Siglo XXI y principalmente,  contribuir a mejorar el medio ambiente en este sector que es uno de los más grandes de la ciudad.

 

Al hacer uso de la palabra, la Regidora de Servicios Públicos Municipales dijo que desde el mes de enero que inició esta Administración Municipal, el Presidente Fernando Bautista Dávila ha trabajado y gestionado para lograr un cambio en la imagen de la ciudad y a la vez mejorar también la calidad del medio ambiente en el que viven los tuxtepecanos.

 

Expuso que esta labor que realizaron en la colonia Siglo XXI, sirve para aportar un “granito de arena” por un Tuxtepec Mejor que quiere promover una mejor cultura en pro del medio ambiente”, apuntó Guadalupe Santos Guerrero.

 

“Con esta acción se construye un entorno limpio y saludable, se ayudará a purificar el aire e ir formando los pulmones que requiere la ciudad para mejorar la calidad de nuestro entorno”.

 

Agradeció a “Grupo Modelo” por el apoyo que brindó para poder realizar esta jornada de reforestación, al Presidente de la Colonia Eloy Pacheco por su interés para mejorar las condiciones ambientales de este asentamiento humano, a Directores y Jefes de Área y a los habitantes de la colonia Siglo XXI que se sumaron a las acciones para brindar una mejor localidad a sus hijos, preservando y dando vida a espacios y áreas verdes.

 

Este día, fueron plantadas 50 Bugambilia, 30 Framboyanes y 40 Flores de Mayo en los bulevares, los dos campos deportivos y la entrada principal a la colonia Siglo  XXI.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Ejecutan a Juez Cívico Municipal de Salina Cruz en bar local

Redacción|El Piñero Como Francisco de Jesús Cabrera, Juez Cívico Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, fue identificado el varón asesinado a balazos la noche de ayer viernes dentro del bar “Los Almendros”, ubicado en el barrio Cantarranas. Según la información, el funcionario recibió al menos tres impactos de arma de fuego

Leer más »
General

Oaxaca: Indignación en Santiago La Galera, Candelaria Loxicha, tras agresión a una abuela por parte de su nieta, la secretaria de cabildo

Redacción|El Piñero El municipio de Candelaria Loxicha enfrenta un preocupante episodio de violencia familiar, luego de que se reportara la agresión física de una abuela, identificada como Ángela C., a manos de su nieta, Yoledis C. R., la de Secretaria del Cabildo de la comunidad de Santiago La Galera. De

Leer más »
General

Oaxaca: Gobierno Municipal de Salina Cruz desmiente ejecución del Juez Cívico; aclara su deceso fue por enfermedad

Redacción|El Piñero El Ayuntamiento de Salina Cruz emitió un comunicado oficial para esclarecer los rumores sobre la supuesta ejecución del Juez Cívico Municipal, Francisco Cabrera García. Tras la difusión de versiones en medios locales que afirmaban que el funcionario había sido asesinado en un bar, el gobierno municipal reafirmó que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tragedia canina en Tlalixtac de Cabrera; envenenan 25 lomitos

Redacción El Piñero Oaxaca.- Pobladores de Tlalixtac de Cabrera, municipio de la región de Valles Centrales, se despierta con una noticia desgarradora, más de 25 perros yacen sin vida en la Calle Camino a Tabaa. Los cuerpos, esparcidos en el camino de terracería, muestran signos de envenenamiento. Una cacerola con

Leer más »