Connect with us

Reforestar es sembrar vida: Anilú Delfín Rodríguez

El Piñero

 

:: Regiduría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec entregó 200 árboles maderables a la comunidad de La Reforma.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Reforestar es sembrar vida, hoy más que nunca tenemos que unir esfuerzos Autoridades Auxiliares y Gobierno Municipal para poder proveer de mejores condiciones de vida a los habitantes de este municipio de Tuxtepec, afirmó la Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez al  hacer entrega de 200 árboles maderables al Agente de Policía de la comunidad de La Reforma.

Afirmó que desde campañas de separación de residuos, talleres de concientización para promover el uso moderado de popotes así como procurar tener más áreas verdes, con algunas de las actividades más importantes realizadas por la Regiduría de Medio Ambiente durante este bienio, campañas siempre avaladas por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Anilú Delfín Rodríguez, al hacer entrega de los 150 árboles de caoba, roble y cedro que servirán para reforestar la comunidad de La Reforma, mencionó que hay que recordar que un árbol trae consigo muchos beneficios como son: proteger del sol, es refugio de algunas especies de aves, aminora los efectos del ruido, oxigena los mantos acuíferos, regula la temperatura.

Además de que regenera los nutrientes del suelo, se evita la erosión de la tierra y la contaminación del agua, dan una mejor imagen y los árboles plantados en zonas residenciales y comerciales, aumentan el valor de los bienes inmuebles; por lo tanto, afirmó que es de suma importancia seguir con esta ardua tarea de reforestar escuelas, áreas deportivas y esparcimiento, para que todos los tuxtepecacanos puedan disfrutar de los grandes y maravillosos beneficios de poder respirar aire puro y limpio.

La Regidora de Medio Ambiente hizo mención a un proverbio oriental que dice: “Cuando siembras un árbol y sabes que tal vez no podrás estar bajo su sombra, habrás encontrado el verdadero sentido de la vida”. “En esta Administración Municipal, pensamos en las próximas generaciones”.

El árbol, es un verdadero amigo de la humanidad, por eso, hay que cuidar y hay que sembrar muchos árboles en Tuxtepec, sentenció Anilú Delfín Rodríguez.

Cabe señalar que fue Felipe Cabrera Moreno, Agente de Policía de la comunidad de La Reforma quien recibió de manos de la Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez los 150 árboles maderables de las variedades de roble, caoba y cedro.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fuerzas de seguridad de Veracruz ingresan a Oaxaca para operativos conjuntos en Tuxtepec

➡️ De acuerdo con la autoridad local, las acciones contemplan recorridos de vigilancia en colonias y comunidades del municipio Redacción El Piñero  Tuxtepec, Oaxaca.— Corporaciones de seguridad del estado de Veracruz ingresaron a territorio oaxaqueño como parte de un operativo interinstitucional Veracruz–Oaxaca, implementado en las últimas horas para reforzar la

Leer más »
Territorios en violencia

Se siniestran autobús pasajero y automóvil en la carretera Tuxtepec-Tierra Banca; un muerto y varios heridos, el saldo

➡️ Como resultado del impacto, un hombre perdió la vida al interior del vehículo, mientras que en el autobús se reportaron varios pasajeros lesionados. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La noche de este sábado se registró un accidente fatal sobre la carretera federal 145, en el tramo Tierra Blanca–La

Leer más »
General

Crematorio sin control en Tuxtepec; vecinos denuncian emisiones constantes del crematorio del reclusorio y alertan riesgo para niños

➡️ Los vecinos señalaron que el problema impacta principalmente a las colonias La Moderna, El Manguito, La Sección Mediana y Las Margaritas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de colonias aledañas al crematorio del reclusorio denunciaron que las emisiones de humo y olores son constantes y se repiten de manera

Leer más »
General

Oaxaca: Avanza obra estratégica y complica la circulación en la carretera Tuxtepec–Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Los trabajos de rehabilitación del puente Arroyo Choapan, ubicado en el municipio de Chiltepec, región del Papaloapan, generan afectación vehicular sobre la carretera federal 175 Tuxtepec–Ciudad de Oaxaca, informaron autoridades locales. Las labores se desarrollan directamente en el tramo donde se localiza el puente,

Leer más »
General

Identifican a las dos víctimas mortales del choque entre autobús AU y auto particular en carretera Tuxtepec- Tierra Blanca

➡️ Las víctimas son de La Reforma, municipio de San Miguel Soyaltepec ➡️ Una tercera persona fue trasladada grave al hospital de Tierra Blanca Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Las autoridades confirmaron la identidad de las dos personas que perdieron la vida en el accidente registrado la noche

Leer más »