Connect with us

Reforma pretende liberar al Poder Judicial del crimen organizado: Monreal

Monika

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende “liberar” al Poder Judicial del crimen organizado.

“Yo les diría que, con la reforma, lo que pretendemos es liberar al Poder Judicial de la influencia del crimen y de la delincuencia organizada, es decir, desatarle las manos y las complicidades de jueces y magistrados o ministros con la delincuencia”, resaltó.

“Ayer mismo nos enteramos por la información de la secretaria Rosa Icela Rodríguez que habían liberado a tres presuntos delincuentes portadores y generadores de violencia y que olímpicamente les dan 24 horas para liberarlos, probables delincuentes de altos niveles de delincuencia organizada, eso es lo que la reforma pretende liberarnos de esta relaciones peligrosas e inconvenientes, además de ilegales con la delincuencia organizada”.

El senador explicó que los foros sobre la reforma al Poder Judicial se realizarán en ocho estados y los parlamentos abiertos se harán en todo el país, organizados por militantes del Morena.

“Se plantea ocho foros: tres en la Ciudad de México con sede en la Cámara de Diputados, y los otros cinco serán en cabeceras o en ciudades de la circunscripción del tribunal electoral, se está planteando sedes en Sinaloa, Jalisco, Puebla, Veracruz y Chiapas, pero además ayer acordamos en la reunión con la doctora Claudia Sheinbaum que el partido, los senadores y los diputados electos habremos de desarrollar asambleas informativas, 32, una por cada estado, pero esta distinta a los foros que van a llevar a cabo”, explicó.

NOTA: PROCESO https://www.proceso.com.mx/nacional/2024/6/19/reforma-pretende-liberar-al-poder-judicial-del-crimen-organizado-monreal-331326.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR263EImgEW0wwyZQ0W9u901sHA-JSU8OZG-WlMAO532KTuQdc5v0V95U7U_aem_ZmFrZWR1bW15MTZieXRlcw

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Detienen a regidora en Palenque por presunto secuestro

Redacción | El Piñero La regidora Carmen M.J., del Ayuntamiento de Palenque, Chiapas, fue detenida la tarde de este viernes – 17 de octubre – por la Fiscalía General del Estado bajo la acusación de secuestro. De confirmarse las acusaciones contra la concejal, se exigiría una investigación detallada por parte

Leer más »
Nacional

Incidente en la México–Puebla deja varios heridos y provoca cierre de la autopista; víctimas sin ser identificadas y cuantificadas

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- La mañana de este sábado, una pipa que transportaba diésel sufrió un accidente en el kilómetro 72 de la autopista México–Puebla, en el municipio de Tlahuapan, al perder el control e impactar contra otro camión, lo que provocó un incendio de consideración. Según los

Leer más »