Connect with us

REFRENDA LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTASDE OAXACA (APO), LA UNIDAD DEL GREMIO

El Piñero

Nombra el comité directivo diversas comisiones

Se guarda un minuto de silencio en memoria

del compañero Felipe Sánchez Jiménez

Oaxaca de Juárez Oaxaca, 8 de mayo del 2022. – la asociación de periodistas de Oaxaca (apo), refrendó la unidad del gremio y ratificó su compromiso de seguir trabajando en favor de sus integrantes, además de vincularse cada vez más con la sociedad oaxaqueña a través de diversas actividades.

Antes de iniciar los trabajos de la primera asamblea convocada por el comité ejecutivo -periodo 2022-2023- conformado por Felipe Sánchez Jiménez (+), Andrés Rodríguez Ortiz y alejando lópez castellanos, se guardó un minuto de silencio en memoria de este último, quien falleciera el 18 de abril del presente año.

Sánchez Jiménez, fue decano del periodismo oaxaqueño, fundador de la asociación y un fuerte impulsor de la casa del periodismo, ubicada en la calle gonzález ortega 603 de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo al orden del día de la asamblea efectuada este sábado 7 de mayo en la casa del periodista, la directiva procedió a nombrar y tomar la protesta a las comisiones que apoyarán las actividades de la APO, las cuales quedaron integradas de la siguiente manera:

Honor y justicia: Wilfrido López torres y Javier Hernández córdoba.

Vigilancia: adrián ortiz romero y carlos mario castellanos.

Prensa: Miguel Áángel Luna y Jorge Vega

Cultura y deportes: néstor yuri sánchez y roberto polo hernández.

Rodríguez Ortiz y López castellanos, resaltaron que las puertas de la APO están abiertas para las y los compañeros periodistas que deseen formar parte de esta organización que es una de las más antiguas del país.

Coincidieron en señalar que en estos tiempos tan difíciles para el ejercicio del periodismo, es importante la unidad de quienes ejercen este noble oficio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: despliegue de seguridad en el Cereso de Tuxpan; crece expectativa por posible traslado de reos

Redaccion | El Piñero Tuxpan, Ver.– Un fuerte operativo policial y militar se desplegó la noche de este jueves en inmediaciones del Centro de Reinserción Social de Tuxpan, lo que generó incertidumbre entre habitantes y automovilistas que presenciaron el movimiento sobre la carretera Tuxpan–Tamiahua. En el sitio se concentraron fuerzas

Leer más »
General

Ingresa mandarina Peruana y sandía a la Cuenca del Papaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía En ciudades como Tuxtepec, Veracruz, y Loma Bonita, y Oaxaca, está emergiendo un nuevo fenómeno agrícola con la llegada de la mandarina china (sin semilla) procedente del Perú y la sandía sin semillas de Chihuahua. Esta mandarina, conocida por su dulzura, jugosidad y tamaño destacado,

Leer más »