Connect with us

Refrenda Sedesoh apoyo de Gobierno de Oaxaca a zona afectada de la Cuenca

El Piñero

 

 

Región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca. Para fortalecer la coordinación interinstitucional y continuar con la labor de apoyo a los pueblos y comunidades de la Cuenca del Papaloapan afectados por la tormenta tropical “Ramón”, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, recorrió las zonas dañadas y supervisó el albergue que tiene una capacidad para atender a mil 500 personas.

 

Junto con el Coordinador del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González y el edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, el responsable de la política social de Oaxaca visitó la localidad de Benemérito Juárez ‘Palo Gacho’, donde mil 100 viviendas aproximadamente resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo de la comunidad.

 

Bolaños Cacho Cué precisó que es importante superar esta contingencia, destacando que lo prioritario es brindar atención a las familias damnificadas, con el fin de salvaguardar su seguridad y brindar apoyos inmediatos que garanticen su bienestar.

 

Acompañados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los representantes de los gobiernos estatal y municipal también visitaron Loma Bonita y recorrieron algunos de los 300 hogares dañados, donde entregaron colchonetas a familias afectadas.

 

En estas localidades, Bolaños Cacho Cué expresó su solidaridad por los estragos de la tormenta en las localidades de la región de la Cuenca, precisando que en atención a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Gobierno del Estado colabora en las etapas de apoyo en las zonas afectadas por los desastres naturales.

 

Destacó que es necesario asumir responsabilidades y fortalecer la coordinación interinstitucional para continuar la labor que realizan las autoridades federales, estatales y municipales.

 

“Estos fenómenos naturales que han azotado a Oaxaca, nos recuerdan el trabajo incansable que debemos seguir realizando por todos los sectores. Queremos decirles que no están solos y por eso venimos a valorar la situación para crear estrategias de apoyo”, expresó.

 

De acuerdo con información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), el fenómeno afectó diversas localidades de la Cuenca, entre ellas Benemérito Juárez ‘Palo Gacho’, Valle Nacional, San José Chiltepec y Loma Bonita, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
General

Rechaza Gobernador de Oaxaca, utilizar estructuras de Gobierno para recolectar firmas para su revocación de mandato

Jaime GUERRERO Tras afirmar que no utilizarán las estructuras del gobierno para recolectar firmas y negar que desde el gabinete legal y ampliado se realiza una campaña política para mantenerse en la gubernatura, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que, firmará la solicitud de la consulta de Revocación

Leer más »