Connect with us

Refrenda Sedesoh apoyo de Gobierno de Oaxaca a zona afectada de la Cuenca

El Piñero

 

 

Región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca. Para fortalecer la coordinación interinstitucional y continuar con la labor de apoyo a los pueblos y comunidades de la Cuenca del Papaloapan afectados por la tormenta tropical “Ramón”, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, recorrió las zonas dañadas y supervisó el albergue que tiene una capacidad para atender a mil 500 personas.

 

Junto con el Coordinador del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González y el edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, el responsable de la política social de Oaxaca visitó la localidad de Benemérito Juárez ‘Palo Gacho’, donde mil 100 viviendas aproximadamente resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo de la comunidad.

 

Bolaños Cacho Cué precisó que es importante superar esta contingencia, destacando que lo prioritario es brindar atención a las familias damnificadas, con el fin de salvaguardar su seguridad y brindar apoyos inmediatos que garanticen su bienestar.

 

Acompañados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los representantes de los gobiernos estatal y municipal también visitaron Loma Bonita y recorrieron algunos de los 300 hogares dañados, donde entregaron colchonetas a familias afectadas.

 

En estas localidades, Bolaños Cacho Cué expresó su solidaridad por los estragos de la tormenta en las localidades de la región de la Cuenca, precisando que en atención a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Gobierno del Estado colabora en las etapas de apoyo en las zonas afectadas por los desastres naturales.

 

Destacó que es necesario asumir responsabilidades y fortalecer la coordinación interinstitucional para continuar la labor que realizan las autoridades federales, estatales y municipales.

 

“Estos fenómenos naturales que han azotado a Oaxaca, nos recuerdan el trabajo incansable que debemos seguir realizando por todos los sectores. Queremos decirles que no están solos y por eso venimos a valorar la situación para crear estrategias de apoyo”, expresó.

 

De acuerdo con información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), el fenómeno afectó diversas localidades de la Cuenca, entre ellas Benemérito Juárez ‘Palo Gacho’, Valle Nacional, San José Chiltepec y Loma Bonita, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Chagoya niega incremento de impuestos en Oaxaca y anuncia revisión catastral heredada de administración anterior

JaimeGUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aseguró este miércoles que su administración no ha incrementado los impuestos municipales ni ha creado nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2026, desmintiendo rumores que han circulado entre la ciudadanía. Durante su conferencia matutina, Chagoya señaló que siguen cargando

Leer más »
NOTICIAS

Muere turista ahogado en Playa Zicatela, en Puerto Escondido

Redaccion | El Piñero Un turista perdió la vida la tarde de este viernes tras ser arrastrado por el mar en Playa Brisas de Zicatela, en el sector conocido como La Punta, en Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a dos presuntos implicados en agresión armada en Lachigoló

Redaccion | El Piñero San Francisco Lachigoló, Oax., 7 de febrero de 2026.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de dos masculinos, presuntamente relacionados con una agresión armada registrada la tarde de este viernes en el municipio de San Francisco Lachigoló. De acuerdo con el

Leer más »
General

Oaxaca: Alerta en Díaz Ordaz, reportan felino merodeando cerca de viviendas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades comunales del municipio de Villa de Díaz Ordaz informaron sobre el avistamiento de un felino de tamaño mediano en las inmediaciones de la población, el Comité de Vigilancia pidió a los habitantes extremar precauciones, evitar cualquier agresión contra el ejemplar y reportar su presencia a

Leer más »
General

Gracias a trabajos de inteligencia, localizan en el Estado de México y detienen a J.C.G.O., alias “El Payaso”, por tentativa de Feminicidio de una adolescente cometida en Valles Centrales: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó en el Estado de México, a una persona del sexo masculino, identificada como J.C.G.O., alias “El Payaso”, por el delito de Tentativa

Leer más »