Redacción | Moisés Castro y Carolina Mejía
Ubicado en corazón de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, en el límite entre la avenida Independencia y el “muro bulevar”, la refresquería <> con más de 50 años de existencia se resiste a desaparecer pese a la crisis económica en un municipio asolado por la pandemia.
Con el tiempo la popularidad y concurrencia del popular lugar demeritó, cuando antes era referente de esparcimiento y reunión de visitantes, parejas o familias que se paseaban por la ciudad.
Referido como la refresquería del malecón de “los cocos”, se convirtió en una tradición pasar a tomar la refrescante agua de horchata de coco y cacahuate, acompañada de una torta o sándwich.
Su actual propietaria, doña Lucha Bravo nos compartió que la pandemia ocasionó que bajaran aún más las ventas hasta casi un 50 por ciento, porque incluso tuvo que levantar las mesas y sillas que ofrecía a sus clientes.
Doña Lucha expresó que también continúa un problema con el Ayuntamiento, pero pese a todos los embates, “los cocos” mantiene sus puertas abiertas y ofreciendo sus aguas frescas y gasificadas cada día, de lunes a sábado, con la esperanza de que la rehabilitación de la avenida Independencia atraiga más personas.