Connect with us

Refuerzan Jornada de Vacunación en escuelas de Tuxtepec

El Piñero

• Pide SSO a padres y madres de familia atender el llamado de las instituciones educativas para llevar su cartilla de vacunación y proteger a la niñez oaxaqueña

Redacción/El Piñero

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 16 de abril de 2024.- Como una estrategia para proteger a las infancias de padecimientos que pueden provocar discapacidad y defunciones, la Jurisdicción Sanitaria número 3 Tuxtepec, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron con el reforzamiento de la Jornada permanente de Vacunación en instituciones educativas de la demarcación.

La dependencia trabaja en la recuperación de las coberturas de aplicación de biológicos, con énfasis en la prevención de sarampión, rubéola y poliomielitis, también conocidos como vacuna triple viral (SRP), la cual va dirigida a infantes de 7 años que no han sido inmunizados anteriormente.

Se tiene como meta cubrir 30 escuelas de la zona durante el mes de abril del presente año, y con ello contrarrestar la aparición de enfermedades controladas y prevenibles por vacunación, en beneficio de la primera infancia.

Es importante garantizar el acceso a la vacunación de niñas y niños para que, a su vez, ejerzan su derecho a la salud.

Dicha actividad se inició en las colonias Lindavista y Florencia del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Gracias al Programa de Vacunación Universal que se introdujo en México en 1991, varios padecimientos se erradicaron del país, sin embargo, si la práctica de evitar la vacunación continúa, dichos padecimientos pueden reaparecer en menores de edad, dejando graves consecuencias, por ejemplo, en el caso del sarampión: neumonía, encefalitis, convulsiones, problemas de movimiento, cambios en la audición y visión.

También, aquellas infancias que padecieron poliomielitis, viven con parálisis, dolores musculares de por vida y, en algunos casos, debilidad en extremidades, con la pérdida de la capacidad de caminar por sí mismos.

Es por ello que la dependencia, a través del personal de vacunación, estará acudiendo a las escuelas de educación primaria, a fin de complementar esquemas de inmunización de manera gratuita, y con ello garantizarles bienestar y una mejor calidad de vida a las nuevas generaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Propietarios de espacios se deslindan de propaganda irregular en consulta de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; IEEPCO ordena retiro

Jaime GUERRERO La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ordenó el retiro de propaganda irregular en espectaculares, bardas y redes sociales que buscan inducir la respuesta a favor y en contra de que el gobernador Salomón Jara Cruz permanezca en

Leer más »
General

Colectivos demandan búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Oaxaca

Madres buscadoras de distintos estados del país arribaron a Oaxaca para participar en una jornada de búsqueda en vida y exigir acciones reales de las autoridades ante la crisis de desapariciones. La actividad es encabezada por la red nacional Unida Siempre Buscando, en coordinación con el colectivo Oaxaqueños Unidos Buscando

Leer más »
General

Mujer presuntamente asesina a su esposo durante discusión familiar en Tabasco

Una discusión al interior de un domicilio terminó en tragedia luego de que una mujer presuntamente disparara contra su esposo, provocándole la muerte, en hechos ocurridos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El suceso se registró en la colonia Pedregalito Primera Sección, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de

Leer más »