Connect with us

Refuerzan seguridad en Tuxtepec con unidad de fuerzas especiales

Staff El Piñero

Redacción del Piñero/Corresponsalía

*Fuerzas especiales llegaron a la Ciudad con Binomios caninos, equipo de élite, un número indefinido de elementos y en las próximas horas el mismo Secretario de Seguridad Pública en Oaxaca llegará a la Cuenca del Papaloapan para montar operativos contra la delincuencia.

Tuxtepec, Oaxaca.- A más de 8 meses del inicio de una ola de ejecuciones en el Municipio de Tuxtepec y de la creciente de homicidios sin resolver durante las últimas horas, el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa instruyó al Secretario de Seguridad Pública para que refuerce el perímetro desde la salida a Oaxaca, María Lombardo y al Estado de Veracruz.

José Raymundo Tuñón Jáuregui titular de la dependencia estatal confirmó en entrevista radiofónica que la unidad especializada de la Policía Estatal “cruzará” información con el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y demás ediles de la zona para coadyuvar en la reacción inmediata ante los altos índices delictivos en Tuxtepec y el resto de la Cuenca del Papaloapan.

Tuñón Jauregui precisó que los elementos del cuerpo élite especializado en este tipo de delincuencia está preparado para lo que se enfrente, al mismo tiempo expuso que permanecerán por tiempo indeterminado en Tuxtepec hasta garantizar la paz social de todos sus habitantes.

El capitán y titular de la SSP en Oaxaca puntualizó que el objetivo trazado por el Gobernador es regresar la calma a los habitantes de la segunda ciudad más importante en Oaxaca y hacer que las actividades se normalicen lo más posible.

Esta solicitud de apoyo fue realizada por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y tuvo respuesta inmediata de parte de Alejandro Murat Hinojosa, quien en voz de José Raymundo Tuñón Jáuregui Secretario de Seguridad Pública en Oaxaca prometió no dejar solos a los Cuenqueños.

En ese sentido el secretario confirmó que la unidad cuenta con un número indeterminado de elementos que por razones de seguridad no informa de su cantidad, pero si adelantó que habrá binomios caninos realizando trabajos de rastreo con datos específicos que lleva esta unidad de fuerzas especiales a Tuxtepec ahorita que la ciudad se encuentra con los festejos de carnaval y en lo subsecuente así vigilarán sus entradas y salidas, confirmó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

“Dijo que me apestaban los pies”: confesó tras matarla

Redacción|El Piñero Basilio Gregorio M., un albañil procedente del Estado de Oaxaca, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX luego de admitir haber asesinado a una mujer con la que se encontraba bebiendo en un hotel de la capital. El homicidio ocurrió tras una

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecución en Tlacolula; vidriero asesinado en su negocio

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Ataque armado en el interior de una vidriería en la Calle Francisco I. Madero de Tlacolula de Matamoros, municipio de la región de Valles Centrales, resultó en la muerte de su propietario. El incidente ocurrió la tarde de este martes y generó una inmediata

Leer más »