Connect with us

Refugio de Firulais activa “operativo” de esterilización para evitar sobrepoblación de perros callejeros en Loma Bonita

El Piñero

YouTube player

➡Para mascotas, el costo de recuperación es de $350
➡Esterilización de perros callejeros, es gratuita.

Christopher Manzanilla | Redacción El Piñero

Loma Bonita Oaxaca.- La mañana de este martes -19 de octubre- inició la esterilización para perros y gatos en esta ciudad piñera, a cargo del centro de acopio de adopción y rescate animal A.C, encabezado por el M.V.Z José Luis Martínez y Loliz Spota, encargada del Refugio de Firulais.
Los médicos que aportaron su trabajo son el doctor José Luis Martínez, su esposa Inés Becerril, apoyados por la doctora Paloma zumaya, doctora Tamara Soto, doctor Alberto Castillo, doctor Emilio Rojas, y el doctor Jesús Arredondo, providentes de la Ciudad de México.
El primer día se lleva una cuenta de aproximadamente 50 animales esterilizados, entre perros y gatos.
En el marco de esta labor, “Refugio de Firulais” hizo una atenta invitación a toda la ciudadanía a asistir en un horario de 8 de la mañana en adelante a partir de este martes y hasta mañana miércoles.
Las cirugías tendrán un costo de recuperación de $350 por animal y puede apartarse con una cuota de 100 pesos, los cuales pueden ser atendidos el día de mañana.
Perros en situación de calle son totalmente gratis, todo con el objetivo de reducir la población de perros y gatos en situación de calle para que así no sufran ellos ni representen un problema de salud pública que desencadena maltrato contra los animales.
La respuesta de la ciudadanía ha sido buena, sin embargo, hace falta mucha conciencia en la tenencia de mascotas y control de su reproducción.
A la par se sigue recibiendo ayuda para los animales que se encuentran en el refugio y que por la pandemia hay pasado muy malos meses por la falta de alimento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »
General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a un hombre por homicidio con disparos de arma de fuego cometido durante asalto en la Costa, hechos ocurridos hace 23 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como R.R.L. o H.R.L., por el delito de homicidio

Leer más »