Connect with us

Refugio de Firulais activa “operativo” de esterilización para evitar sobrepoblación de perros callejeros en Loma Bonita

El Piñero

YouTube player

➡Para mascotas, el costo de recuperación es de $350
➡Esterilización de perros callejeros, es gratuita.

Christopher Manzanilla | Redacción El Piñero

Loma Bonita Oaxaca.- La mañana de este martes -19 de octubre- inició la esterilización para perros y gatos en esta ciudad piñera, a cargo del centro de acopio de adopción y rescate animal A.C, encabezado por el M.V.Z José Luis Martínez y Loliz Spota, encargada del Refugio de Firulais.
Los médicos que aportaron su trabajo son el doctor José Luis Martínez, su esposa Inés Becerril, apoyados por la doctora Paloma zumaya, doctora Tamara Soto, doctor Alberto Castillo, doctor Emilio Rojas, y el doctor Jesús Arredondo, providentes de la Ciudad de México.
El primer día se lleva una cuenta de aproximadamente 50 animales esterilizados, entre perros y gatos.
En el marco de esta labor, “Refugio de Firulais” hizo una atenta invitación a toda la ciudadanía a asistir en un horario de 8 de la mañana en adelante a partir de este martes y hasta mañana miércoles.
Las cirugías tendrán un costo de recuperación de $350 por animal y puede apartarse con una cuota de 100 pesos, los cuales pueden ser atendidos el día de mañana.
Perros en situación de calle son totalmente gratis, todo con el objetivo de reducir la población de perros y gatos en situación de calle para que así no sufran ellos ni representen un problema de salud pública que desencadena maltrato contra los animales.
La respuesta de la ciudadanía ha sido buena, sin embargo, hace falta mucha conciencia en la tenencia de mascotas y control de su reproducción.
A la par se sigue recibiendo ayuda para los animales que se encuentran en el refugio y que por la pandemia hay pasado muy malos meses por la falta de alimento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Dos lesionados tras choque de motocicletas en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La noche de este domingo se registró un nuevo accidente de vialidad en las cercanías del mercado Vicente Guerrero, donde dos motocicletas colisionaron, dejando como saldo a conductoras conductores lesionadas. De acuerdo con los reportes, las motocicletas eran conducidas por dos mujeres, quienes

Leer más »
General

Desempeño gubernamental en contraste: Veracruz repunta y Oaxaca se desploma al sitio 32

Redacción El PiñeroLa más reciente encuesta de Rubrum sobre el desempeño de los gobiernos estatales colocó a Veracruz y Oaxaca en posiciones radicalmente distintas, al medir la percepción ciudadana sobre rubros clave como seguridad, salud, obras públicas, cercanía con la población y transparencia. De acuerdo con el levantamiento realizado entre

Leer más »
General

Trailero salva la vida tras brutal choque en la carretera Oaxaca–Tehuantepec

➡️A pesar de la magnitud del siniestro, el conductor sobrevivió y solo presentó lesiones menores. Redacción El Piñero Oaxaca.– Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes, el operador de un tráiler protagonizó un aparatoso accidente en el kilómetro 139 de la carretera federal Oaxaca–Tehuantepec, donde la unidad

Leer más »