Connect with us

Refugio de Firulais activa “operativo” de esterilización para evitar sobrepoblación de perros callejeros en Loma Bonita

El Piñero

YouTube player

➡Para mascotas, el costo de recuperación es de $350
➡Esterilización de perros callejeros, es gratuita.

Christopher Manzanilla | Redacción El Piñero

Loma Bonita Oaxaca.- La mañana de este martes -19 de octubre- inició la esterilización para perros y gatos en esta ciudad piñera, a cargo del centro de acopio de adopción y rescate animal A.C, encabezado por el M.V.Z José Luis Martínez y Loliz Spota, encargada del Refugio de Firulais.
Los médicos que aportaron su trabajo son el doctor José Luis Martínez, su esposa Inés Becerril, apoyados por la doctora Paloma zumaya, doctora Tamara Soto, doctor Alberto Castillo, doctor Emilio Rojas, y el doctor Jesús Arredondo, providentes de la Ciudad de México.
El primer día se lleva una cuenta de aproximadamente 50 animales esterilizados, entre perros y gatos.
En el marco de esta labor, “Refugio de Firulais” hizo una atenta invitación a toda la ciudadanía a asistir en un horario de 8 de la mañana en adelante a partir de este martes y hasta mañana miércoles.
Las cirugías tendrán un costo de recuperación de $350 por animal y puede apartarse con una cuota de 100 pesos, los cuales pueden ser atendidos el día de mañana.
Perros en situación de calle son totalmente gratis, todo con el objetivo de reducir la población de perros y gatos en situación de calle para que así no sufran ellos ni representen un problema de salud pública que desencadena maltrato contra los animales.
La respuesta de la ciudadanía ha sido buena, sin embargo, hace falta mucha conciencia en la tenencia de mascotas y control de su reproducción.
A la par se sigue recibiendo ayuda para los animales que se encuentran en el refugio y que por la pandemia hay pasado muy malos meses por la falta de alimento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por despojo agravado de un terreno, cometido por un grupo de personas en el Istmo de Tehuantepec

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.-Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como M.J. o M.J.R., por el delito de Despojo Agravado en

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Otro asesinato en San Martín Mexicapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue víctima de un ataque la noche de este jueves en la colonia Netzahualcóyotl, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, Oaxaca de Juárez, donde perdió la vida tras recibir varias descargas de arma de fuego, según primeros reportes. De

Leer más »
General

“Mi madre se debate entre la vida y la muerte, y nadie atiende”: denuncia por paro en el ISSSTE de Tehuantepec

➡️“Hoy casi me peleo con la trabajadora social y con el director Mario Rosales. Me decían: hoy, mañana, después… ¡Mientras, los enfermos se mueren!” Redacción El Piñero Tehuantepec, Oaxaca.– Una grave denuncia pública expuso la crisis de atención en el Hospital del ISSSTE con sede en este municipio, donde personal

Leer más »