Connect with us

Regidor de Ecología responde a quienes señalan división en el Cabildo de Loma Bonita: “hemos trabajado en unidad con el presidente”

El Piñero

➡️ “Si bien venimos de diferentes extracciones políticas, hemos trabajado en unidad con el presidente porque nuestra prioridad es que a Loma Bonita le vaya bien”

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – A pesar de la diversidad política dentro del cabildo de Loma Bonita, para el regidor de ecología Armando Vez él y sus homólogos han logrado acuerdos con el presidente municipal, Omar Lara Palma, para avanzar en la solución de los problemas de la ciudad.

“Si bien venimos de diferentes extracciones políticas, hemos trabajado en unidad con el presidente porque nuestra prioridad es que a Loma Bonita le vaya bien. La gente tiene derecho a conocer el rumbo que toma el municipio y lo que sigue para su desarrollo”, indicó en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.

En este sentido, se destacó que la administración apenas está arrancando y que los recursos comienzan a fluir, por lo que se ha trabajado con fondos propios y esfuerzos conjuntos.

Entre las acciones que próximamente se realizarán, se mencionó el dragado de lagunas y arroyos, beneficiando tanto a pescadores como a quienes practican la pesca deportiva. Asimismo, se está gestionando la reubicación del basurero municipal, ya que el crecimiento de la ciudad ha hecho que las viviendas se acerquen a la zona, lo que representa un riesgo ambiental y sanitario.

“Estamos tocando puertas en la ciudad de Oaxaca para buscar soluciones a estos problemas. El tema del basurero es prioritario, sobre todo con la llegada de la temporada de calor, ya que existe el riesgo de incendios”, refirió.

Finalmente, el cabildo aseguró que se mantiene atento a los reportes ciudadanos sobre temas como la falta de agua, incendios y otros servicios básicos, reafirmando su compromiso de trabajar por el bienestar de Loma Bonita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cuestionan costo de cancha en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía En grupos vecinales de redes sociales circula un señalamiento ciudadano contra el presidente municipal de Ocotlán de Morelos por la inversión destinada al pasto sintético de una unidad deportiva. De acuerdo con las publicaciones, el edil habría mencionado un gasto cercano a 10 millones de

Leer más »
Loma Bonita

Confusión en manejo de cuerpo genera reclamos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax., 14 de febrero de 2026.— Tras la controversia generada por el retiro del cuerpo de un joven que ya era velado, la familia ofreció detalles sobre lo ocurrido y señaló presuntas inconsistencias en el procedimiento por parte de autoridades ministeriales. El caso

Leer más »
General

Tlaxcala: Asesinan a pareja por presunto robo de vehículo

Redacción El Piñero Un matrimonio vinculado al Instituto Oriente fue privado de la vida presuntamente para despojarlos de su automóvil Jetta. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 horas del 20 de febrero, cuando la pareja

Leer más »
General

Veracruz: Asesinan a un hombre en carretera Perote–Altotonga

Redacción El Piñero Altotonga, Veracruz.– La mañana de este domingo, un masculino fue privado de la vida mientras viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Perote–Altotonga, a la altura del poblado de Magueyitos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se le habrían emparejado y le

Leer más »