Connect with us

Regidor de Ecología responde a quienes señalan división en el Cabildo de Loma Bonita: “hemos trabajado en unidad con el presidente”

El Piñero

➡️ “Si bien venimos de diferentes extracciones políticas, hemos trabajado en unidad con el presidente porque nuestra prioridad es que a Loma Bonita le vaya bien”

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – A pesar de la diversidad política dentro del cabildo de Loma Bonita, para el regidor de ecología Armando Vez él y sus homólogos han logrado acuerdos con el presidente municipal, Omar Lara Palma, para avanzar en la solución de los problemas de la ciudad.

“Si bien venimos de diferentes extracciones políticas, hemos trabajado en unidad con el presidente porque nuestra prioridad es que a Loma Bonita le vaya bien. La gente tiene derecho a conocer el rumbo que toma el municipio y lo que sigue para su desarrollo”, indicó en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.

En este sentido, se destacó que la administración apenas está arrancando y que los recursos comienzan a fluir, por lo que se ha trabajado con fondos propios y esfuerzos conjuntos.

Entre las acciones que próximamente se realizarán, se mencionó el dragado de lagunas y arroyos, beneficiando tanto a pescadores como a quienes practican la pesca deportiva. Asimismo, se está gestionando la reubicación del basurero municipal, ya que el crecimiento de la ciudad ha hecho que las viviendas se acerquen a la zona, lo que representa un riesgo ambiental y sanitario.

“Estamos tocando puertas en la ciudad de Oaxaca para buscar soluciones a estos problemas. El tema del basurero es prioritario, sobre todo con la llegada de la temporada de calor, ya que existe el riesgo de incendios”, refirió.

Finalmente, el cabildo aseguró que se mantiene atento a los reportes ciudadanos sobre temas como la falta de agua, incendios y otros servicios básicos, reafirmando su compromiso de trabajar por el bienestar de Loma Bonita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita: Búfalo imparable en la Super Master

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca | Sábado 26 de abril de 2025 En actividad correspondiente a la Jornada 8 de la categoría Super Master, el potente equipo de Búfalo, comandado por el capitán Helio Lara Morales, se impuso categóricamente 4-0 al conjunto de Resto del Mundo, dirigido por el siempre

Leer más »
General

Choque entre camionetas en Tuxtepec deja solo daños materiales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oax.,— Un accidente vehicular ocurrido este sábado sobre la carretera Tuxtepec–Valle Nacional, a la altura del Ejido Sebastopol, dejó como saldo únicamente daños materiales. El percance involucró a una camioneta de pasajeros proveniente de Chiltepec y a una camioneta particular marca Nissan que transportaba

Leer más »
General

Denuncian uso irregular del espacio público en el Centro de Oaxaca: policías escoltan a camioneta de lujo pese a estacionarse en doble fila

Redacción|El Piñero En el Centro histórico de Oaxaca, se ha observado una controversia en torno a la regulación del espacio público, donde la Policía Municipal parece facilitar la práctica de la doble fila y la ocupación de lugares exclusivos para vehículos de alto perfil, como funcionarios, políticos o empresarios importantes.

Leer más »