Connect with us

Regidora de equidad de género denuncia violencia política; responsabiliza al presidente Irineo Molina

El Piñero

• “El edil prefirió entrar a TikTok, mientras yo hablaba temas importantes de la ciudad de Tuxtepec”, precisó Nely Santiago Parada.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A través de un comunicado, la regidora de equidad de género y derechos humanos en Tuxtepec, Nely Santiago Parada, denunció públicamente al presidente municipal Irineo Molina Espinoza, por violencia política de género, al ignorarla en la sesión de Cabildo número 35; donde el edil la ignoró deliberadamente al momento que ella tomó la palabra “Irineo Molina prefirió tomar su celular y entrar a TikTok”.

Comunicado de Prensa

Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Como regidora de  Equidad de Género y Derechos Humanos, siento la necesidad de hacer pública una preocupación que afecta no solo a mi persona, sino a la igualdad de género en la esfera política.

Durante la última sesión de cabildo, tomé la palabra con la intención de expresar los puntos de vista de la colonia que represento.

Lamentablemente, en lugar de recibir la atención y el respeto que considero necesario, fui ignorada por el presidente municipal IRINEO MOLINA ESPINOZA, quien optó por utilizar su celular en plena reunión para entrar a TikTok.

Este incidente me lleva a considerar la posibilidad de que se trate de un caso de Violencia Política de Género, un problema que sigue socavando los esfuerzos por lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres en la política.

Actitudes como esta son inaceptables y van en contra de los principios democráticos de participación y respeto.

Hago un llamado a la comunidad, a las autoridades pertinentes y a las organizaciones de derechos humanos, para unir fuerzas en la lucha contra la Violencia Política de Género y asegurar que todas las voces, sin importar el género, sean escuchadas y respetadas en el ámbito político.

Para obtener más información, los medios de comunicación pueden ponerse en contacto conmigo a través de:

[Información de contacto 2871054988 de la Regidora Nelly Santiago Parada]

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Tuxtepec: Ubican a niño, reportado como extraído, sus abuelos se lo llevaron; “se llevaron a mi hijo sin mi consentimiento”, responde su mamá  

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – Luego de que un niño fuera reportado como extraído, el poder de las redes sociales causó efecto y ya fue ubicado: lo tenían sus abuelos quienes se lo habrían llevado a desayunar sin el consentimiento de su mamá. Tal como informó El Piñero Periodismo

Leer más »
General

¿Bajaron a Adán Maciel? No arrancó campaña como candidato de MORENA a la diputación federal de Tuxtepec

➡️ Su hermana será candidata de Morena a la presidencia municipal de Acatlán de Pérez Figueroa Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Este 01 de marzo, Adán Maciel Sosa debió haber iniciado formalmente campaña como candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal del distrito

Leer más »
General

[VIDEO] En arranque de campaña presidencial, Claudia Sheinbaum promete la carretera Tuxtepec-Oaxaca

➡️ También informó que ampliará la carretera de Salina Cruz a Zihuatanejo Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.-  Este viernes –01 de marzo—en el arranque de su campaña por la presidencia de la república, la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, prometió la construcción de la

Leer más »