Connect with us

Regidores y ciudadanos encaran a edil de Santa Lucía del Camino, Oaxaca; lo acusan del desvío de más de 90 mdp

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 19 de marzo de 2020.- Ciudadanos y regidores confrontaron al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, para exigirle transparente el ejercicio de los recursos públicos, lo acusan de un desvío de más de 90 millones de pesos.

El hecho se dio la tarde de este jueves, en una sesión de Cabildo donde se trataba las medidas preventivas a ejecutar en este municipio conurbado a la capital oaxaqueña por la epidemia de COVID-19 (Coronavirus).

Irrumpieron la sesión la Síndica Procuradora de Santa Lucía del Camino, Nancy Lourdes García Cruz, además de ciudadanos encabezados por el excandidato a la presidencia municipal, Jesús López Rodríguez, mejor conocido como “Chucho FALP”.

Estas personas acusan al edil morenista Dante Montaño del desvío de 90 millones de pesos, entre ellos 14 millones para la reparación del drenaje de la colonia Álamos y más de cinco millones para reforzar la seguridad.

Cabe señalar que, el municipio hizo correr información de que la síndica se encontraba en estado de ebriedad, algo que desmintió con un certificado médico.

Cabe señalar que, en meses pasados otros regidores denunciaron hostigamiento por parte del edil, quien se niega a realizar sesiones de Cabildo para transparentar el ejercicio de los recursos públicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

No hay guerra, pero sí trincheras de agua y lodo; la batalla de las fuerzas federales ante los estragos de “Erick” en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En respuesta a los estragos provocados por las fuertes lluvias y el paso del huracán Erick, elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional han activado la fase de auxilio del Plan DN-III-E en diversas regiones costeras del estado de Oaxaca.

Leer más »
General

Oaxaca: Presidenta de Zapotitlán Palmas defiende su cargo, rechazó incurrir en corrupción e insiste que padece violencia política

Jaime GUERRERO Inés Martinez Reyes, Presidenta Municipal de Zapotitlán Palmas, rechazó incurrir en actos de corrupción,malversación de recursos y afirmó tener las manos limpias. Ayer un grupo de sus opositores, pidieron al Congreso del Estado, la destitución de su presidenta por presuntos actos de corrupción. El pasado miércoles, el Secretario

Leer más »
General

[VIDEO] Tensión en Xoxocotlán: grupo armado con machetes impide entrega de agencia municipal en San Francisco Javier

Redacción El Piñero La recuperación del edificio de la agencia municipal de San Francisco Javier ha provocado tensión entre vecinos y un grupo afín al exagente municipal, quienes, armados con machetes, intentan evitar que se cumpla la resolución del Tribunal Electoral. Según trascendió, la designación de un administrador fue ordenada

Leer más »