Connect with us

Registra Oaxaca 2 nuevas defunciones asociadas a COVID-19

El Piñero

Los Servicios de Salud de Oaxaca exhortan a resguardarse en casa y llevar a cabo las medidas de prevención para evitar mayores contagios

Oaxaca de Juárez, Oax.- El secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, informó que hasta este domingo 26 de abril, se han contabilizado 106 casos positivos a COVID-19 en Oaxaca y lamentablemente hay dos nuevas defunciones, con lo que suman 15 fallecimientos en el estado.

Señaló que se han notificado 638 casos, de los cuales 481 han dado negativo y 51 son sospechosos y están en estudio; así mismo se han recuperado 61 pacientes.

Añadió que los 106 casos positivos se distribuyen de la siguiente manera: 61 en la Jurisdicción de Valles Centrales; 16 en la Mixteca, 13 en Tuxtepec, 10 en la Costa, cinco en el Istmo y uno en la Sierra Norte.

Puntualizó que los dos fallecimientos corresponden a un hombre de 35 años sin comorbilidades, y una mujer de 55 años con hipertensión arterial, obesidad y diabetes tipo 2.

Casas Escamilla dijo que de las 15 defunciones; seis personas son de 65 años y más; le siguen tres personas de 50 a 59 años; dos de 60 a 64; dos de 25 a 44; una de 45 a 49 y uno de 1 a 4 años de edad.

Destacó que de acuerdo con cifras a nivel nacional del 23 de abril, Oaxaca tiene un porcentaje de disminución de movilidad comunitaria del 53%, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales de los  570 municipios, para que redoblen los esfuerzos en este sentido, a fin de evitar mayores contagios por este virus.

Ante este panorama, Casas Escamilla insistió en continuar con las medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos, utilizar gel en alcohol al 70%, salir únicamente por cosas prioritarias como comprar alimentos o medicinas, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia.

Expresó que es importante proteger a las personas adultas mayores de 60 años de edad o con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes u obesidad; mujeres embarazadas y menores de edad, ya que son los grupos más vulnerables a contagiarse, y si una persona se cuida, protege a quienes están a su alrededor”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presunta pirotecnia incendia el cerro de El Crestón en Oaxaca Capital

➡️ De manera preliminar, se presume que el fuego habría sido originado por el uso de pirotecnia, práctica recurrente en las festividades decembrinas. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Un incendio registrado la noche de este miércoles en el cerro del Crestón, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, provocó alarma

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por violación; la víctima estaba bajo su cuidado

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.M.M., por el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una menor de

Leer más »