Connect with us

Registra Veracruz incremento de enfermedades respiratorias

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Las variaciones climáticas de las últimas semanas han provocado un aumento de las enfermedades respiratorias en la entidad veracruzana. Los síntomas que se presentan principalmente son fiebre, escurrimiento nasal y tos.

Así lo confirmó el neumólogo, Amado Ramírez en entrevista con XEU Noticias quien recordó que no es un solo virus que se presenta sino de varios tipos.

Indicó que parece se están presentando un mayor número de casos del virus sincicial respiratorio en lugar de COVID o Influenza “A” y “B”.

Resaltó que hay pequeñas características que hacen las diferencias entre el virus sincitial, COVID e Influenza: «Si tenemos pérdida del olfato o pérdida del sabor, estamos pensando específicamente a que es Coronavirus. Si ese paciente y particularmente en esa época está teniendo un silbidito en el pecho o dificultad para respirar, estaríamos pensando en el sincitial respiratorio», explicó para la XEU.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tunden en redes al “Chapucero” tras comparar resultado de la revocación de mandato en Oaxaca con “voluntad del pueblo”

Redacción El Piñero | Corresponsalía El comunicador y figura digital conocida como “El Chapucero”, identificado como defensor de la llamada Cuarta Transformación (4T), se convirtió en blanco de fuertes críticas en redes sociales luego de comparar el reciente resultado de la revocación de mandato y permanencia del gobernador de Oaxaca,

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: IEEPCO confirma irregularidades en el proceso de revocación de Jara y abre investigaciones por alteraciones en urnas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó la detección de anomalías durante la jornada de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, al reportarse prácticas como el marcaje indebido de papeletas y el llenado irregular de urnas. Hasta

Leer más »
General

Veracruz: Sube pasaje en Xalapa a 12 pesos

Redacción El Piñero | Corresponsalía El pasaje del transporte público en Xalapa en general aumentó de 9 a 12 pesos, lo que representa un alza superior al 30 por ciento. Una nueva tarifa que toma por sorpresa a los usuarios del transporte de la Capital incluso de otros municipios de

Leer más »