Connect with us

Registrarán lluvias fuertes tres regiones de Oaxaca: Protección Civil

Jasiel

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de agosto del 2023.- Las regiones de la Sierra Sur, Sierra de Juárez y Mixteca registrarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas durante este día, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

Según el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias de intensidad variable en la mayor parte del estado, debido a canales de baja presión al interior del país.

Para el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Valles Centrales se prevén aguaceros, lloviznas y rachas de viento. Por otro lado, se mantiene ambiente caluroso con periodos de bochorno en la zona costera.

Estas lluvias y tormentas, pueden ocasionar aumento en niveles de ríos de respuesta rápida, posibles derrumbes en zonas de alta pendiente, caída de árboles, encharcamientos en zonas urbanas y afectaciones a ramales eléctricos.

El viento prevalecerá con dirección de norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas para este día por regiones son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 20 y máxima de 32 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 25 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »
General

Oaxaca: Violencia en cateo en Tanivet; dos reclusos muertos y uno desaparecido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Lo que empezó como un operativo de rutina terminó en una jornada sangrienta dentro del penal de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales. El cateo, encabezado por el subsecretario de Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, dejó como

Leer más »
Nacional

Frustran robo de tractocamión en Puebla; detienen a menor de edad

Redacción | El Piñero Puebla.- Operativo conjunto entre agentes de seguridad pública y la Secretaría de Marina (SEMAR) permitió la detención de Uriel “N” de 18 años, presunto responsable del robo de un tractocamión en la autopista Tehuacán-Oaxaca, a la altura de San Pedro Tetitlán, en San José Miahuatlán .

Leer más »