Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Registro civil en Tuxtepec sólo atenderá nacimientos y defunciones

El Piñero

• debido a la emergencia sanitaria.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La primera oficial del registro civil en Tuxtepec Aury Alonso Bravo, informó que como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, esta institución dependiente del gobierno del Estado sólo atenderá nacimientos y defunciones de manera emergente, por lo que suspenderán los demás trámites que realizaba esta oficina.

En el caso de NACIMIENTOS:

+ Fotocopias de certificación de datos de nacimiento, o matrimonio si son casados.

+ Copias de la credencial para votar con fotografía de los padres y dos testigos.

+ Copia de la cartilla de vacunación.

+ Comprobante de domicilio en copia.

+ Certificado de nacimiento original.

Para las DEFUNCIONES:

+ Fotocopia del certificado de nacimiento matrimonio, si son casados.

+ Copias del INE del declarante y dos testigos.

+ Certificado de defunción original.

“Estamos atendiendo los registros de los niños recién nacidos, garantizando el derecho que tienen a una identidad y también con eso poder, ser afiliados a alguna institución médica, así como niños que requieren atención pra ser traslados” declaró.

Agregó que tienen una guardia para levantar el acta de defunción de alguna persona, pero que no exceda el plazo de quince días que se establece, ya que pasando esos 15 días las personas tienen que realizar una jurisdicción voluntaria en el juzgado familiar, sostuvo la oficial primero.

Finalmente exhortó a todos los usuarios que utilicen el gel antibacterial y guardar en la sana distancia al entrar a esta oficina de gobierno, lo anterior para evitar probables contagios de coronavirus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Dos personas fallecen tras ataque armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero Durante la madrugada se registró un ataque con armas de fuego en la comunidad de José María Morelos, perteneciente a la agencia de Santa María Huazolotitlán, mientras se realizaban peleas de gallos, dejando como saldo dos hombres sin vida. De acuerdo con información preliminar, un sujeto habría

Leer más »