Connect with us

Published

on

• debido a la emergencia sanitaria.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La primera oficial del registro civil en Tuxtepec Aury Alonso Bravo, informó que como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, esta institución dependiente del gobierno del Estado sólo atenderá nacimientos y defunciones de manera emergente, por lo que suspenderán los demás trámites que realizaba esta oficina.

En el caso de NACIMIENTOS:

+ Fotocopias de certificación de datos de nacimiento, o matrimonio si son casados.

+ Copias de la credencial para votar con fotografía de los padres y dos testigos.

+ Copia de la cartilla de vacunación.

+ Comprobante de domicilio en copia.

+ Certificado de nacimiento original.

Para las DEFUNCIONES:

+ Fotocopia del certificado de nacimiento matrimonio, si son casados.

+ Copias del INE del declarante y dos testigos.

+ Certificado de defunción original.

“Estamos atendiendo los registros de los niños recién nacidos, garantizando el derecho que tienen a una identidad y también con eso poder, ser afiliados a alguna institución médica, así como niños que requieren atención pra ser traslados” declaró.

Agregó que tienen una guardia para levantar el acta de defunción de alguna persona, pero que no exceda el plazo de quince días que se establece, ya que pasando esos 15 días las personas tienen que realizar una jurisdicción voluntaria en el juzgado familiar, sostuvo la oficial primero.

Finalmente exhortó a todos los usuarios que utilicen el gel antibacterial y guardar en la sana distancia al entrar a esta oficina de gobierno, lo anterior para evitar probables contagios de coronavirus.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

“El Chema” el ejecutado 37 en Tuxtepec

Published

on

Tuxtepec, Oaxaca.- Así era en vida el masculino ejecutado en el parque Benito Juárez, le decían el “Chema”

Se trata de la víctima 37 en lo que va del año, en la ciudad, y es el segundo asesinato durante este fin de semana.

El chema fue atacado a balazos, al parecer es un hotdockero del parque Juárez

El asesinato fue frente a las personas que estaban en el sitio, que son pocos debido a la contingencia por el COVID-19, y cerca del palacio municipal y la Catedral, sede de la diócesis.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca 25 casos positivos de COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.-  Este domingo Oaxaca ha alcanzado 25 casos de COVID-19, cifra que aumenta después de dos días de permanecer en 22.

Los casos aumentaron en la región Valles Centrales, donde se encuentra la capital del estado, subiendo a 22, mientras que las regiones Istmo, Mixteca y Sierra Norte continúan con uno.

Hay 1 deceso, y 34 sospechosos, así mismo 8 casos recuperados y se han examinado a 254 personas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Madre y esposa de policía secuestrado claman ayuda a Presidente de Tuxtepec; “mi hijo aún es policía; vivo se lo llevaron y vivo lo queremos”

Published

on

➡️Señalan que el Ayuntamiento intentó renunciarlo, sin embargo, él se negó a firmar su baja y 5 días después lo secuestraron.

➡️Su único error es que trabajó para la (AEI), argumentan familiares.

https://www.facebook.com/ElPinero/posts/3837381852999359

#VIDEOREPORTE| ⏹▶⏸🎦 Madre y esposa de policía secuestrado claman ayuda a Presidente de Tuxtepec; “mi hijo aún es…

Publicada por El Piñero de la Cuenca en Domingo, 5 de abril de 2020

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.– A través de un audio y video que circulan en redes sociales, la mamá y la esposa de Nicolás Ramón Quintero, clamaron ayuda al presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, para que haga hasta lo imposible a fin de que los secuestradores lo regresen con vida.

Y es que -agregaron- él aún es Policía Municipal, pese a que el ayuntamiento que se dice “del lado de la gente”, intentó darlo de baja el pasado 30 de marzo.

Cabe mencionar que Nicolás Ramón Quintero fue secuestrado cinco días después de que el Ayuntamiento de Tuxtepec lo intentara dar de baja, algo a lo que se negó, según los familiares.

“Soy la mamá de las personas que secuestraron en Carranza por el salón ejidal, soy una madre angustiada por la desaparición de mi hijo que se lo llevaron, mi hijo no tiene ningún delito, mi hijo trabajaba para la investigación con esos policías, ese el único delito que él tiene, pero él no ha robado, no ha matado, no debe a nadie, queremos que lo regresen con vida, que nos digan que cosa es lo que piden, ayúdenme señores, ayúdenme a localizar a mi hijo Nicolás Ramón Quintero, Policía Municipal todavía, él no ha firmado su renuncia”.

Agrega “le pedimos al Presidente Dávila que nos ayude a localizar a mi hijo urgentemente, lo quiero bueno y sano, así como lo levantaron, quiero que me lo regresen, porque él no es ratero, no es ningún delincuente, hay gente mala en el mundo, por qué no los agarran, porqué a él precisamente porque me lo arrancaron de mi corazón, es mi hijo, yo lo quiero demasiado, yo amo a mi hijo, que dios haga su trabajo, pido a las mamás que me ayuden a hacer oraciones para que mi hijo aparezca más adelante”.

Por su parte, su esposa dijo “le pedimos a todos los medios de comunicación por favor que compartan eso, a todas las personas que compartan esto, a los secuestradores por favor, lo único que pedimos es que si quieren algo, o quieren rescate, no se lo llevaron porque fuera malo, él, solamente cumplía con su trabajo, es mentira que es ex policía, le dieron de baja hace unos días, pero él no ha firmado su renuncia, estaba activo aún sigue, es mentira que es ex policía, le habían notificado ciertamente de eso, pero aún todavía no le han dado la baja”

“Su único error que él cometió es trabajar para la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pero él lo hizo porqué arriba de ellos hay un mando, él tiene jefes, él lo único que hizo es seguir las órdenes de sus jefes, de los de arriba, por parte de la policía”

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares