El entrañable evento que acaparó la atención en los 90s, y “murió” a principios del año dos mil, regresará para su edición 2025, esperando consolidarse de manera anual, como era en un principio, con un concepto ganadero, comercial, artesanal, popular y cultural.
Fernando Huerta Cerecedo apuesta por el rescate del recinto ubicado en la colonia nueva era, mismo que rehabilita a marchas forzadas para que esté listo para la última semana de noviembre.
En su retorno, la Expo feria incluirá juegos infantiles, la popular carpa, antros, stands de negocios y servicios, jaripeos, conciertos en el teatro del pueblo, eventos masivos, exposiciones, muestras de gastronomía local, bailes y muchos más atractivos que buscan detonar la economía del municipio.
La Expo Feria es un evento de gran relevancia para Tuxtepec, que atrae visitantes de la región y generará una importante derrama económica, pero para ello, hubo que rehabilitar el recinto que anteriormente albergó la sede de la Guardia Nacional, y que en la administración de Irineo Molina Espinoza, la entonces directora de servicios básicos utilizó como basurero municipal, tras una protesta en el tiradero de residuos que se ubica en la colonia Catarino Torres Pereda, sin dejar de mencionar las dos décadas de abandono, excepto el intento fallido que hizo el hoy occiso ex presidente Fernando Bautista Dávila.
Es así como casi al concluir del 2025, desde el último fin de semana de noviembre, hasta el finales de diciembre, la Expo feria deleitará con artistas de re nombre a toda la población que extrañaba el magno evento.