➡️ Ciudadanos reconocen avances del actual gobierno, pero advierten rezagos urgentes como una terminal de autobuses y una planta tratadora de aguas
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Luego de 35 años fuera de su tierra, Jorge Acosta Campechano regresó a Loma Bonita, Oaxaca, para reencontrarse con familiares y amigos, y constató de primera mano los cambios que vive el municipio. En entrevista con El Piñero de la Cuenca, compartió su visión sobre la transformación reciente y las necesidades pendientes que, considera, deben atenderse para asegurar un desarrollo ordenado.
“En pocas palabras diré que en este gobierno del licenciado Omar Lara Palma, Loma ha cambiado lo que no había cambiado en unos… 40 años”, expresó.
Acosta Campechano recordó que las bases del crecimiento municipal se remontan a administraciones pasadas, como la del expresidente Juan López Cruz, a quien describió como un hombre visionario y de gran corazón, responsable de impulsar las primeras grandes obras que aún benefician a la población.
No obstante, Jorge Acosta subrayó que el crecimiento actual exige infraestructura acorde a la ciudad, señalando como prioridad la construcción de una terminal de autobuses digna, que permita recibir y movilizar con seguridad y comodidad tanto a habitantes como a visitantes.
Omar Lara es “un hombre que está tratando de demostrar que con pocos recursos se puede engrandecer a un pueblo y hacerlo bello, y además convivir dándole alegría a su gente”.
Pese al reconocimiento al trabajo del actual presidente municipal, el entrevistado consideró indispensable que se gestione una planta tratadora de aguas residuales, para frenar la contaminación de las lagunas y mantos freáticos, además de destaca la importancia de que el gobierno genere un incentivo para aumentar las fuentes de empleo.
La voz ciudadana coincide en que Loma Bonita ha cambiado, pero también en que el reto ahora es consolidar ese avance con obras estratégicas que garanticen desarrollo, sustentabilidad y calidad de vida para las futuras generaciones.






