Connect with us

Reinicia Murat construcción de autopista a la Costa de Oaxaca

El Piñero

 

 

 

Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reinició este martes los trabajos de construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, luego de 8 años de que el proyecto quedara estancado.

 

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que esta autopista había representado un elefante blanco, “el no se puede”.

 

Sin embargo, aseguró que este día Oaxaca escribe una nueva página en la narrativa de su historia, ya que, haciendo equipo con las empresas privadas, se reinicia este anhelo que beneficiará a todo el estado.

 

“Se espera una afluencia de 3 mil 800 vehículos diarios, no obstante esta cifra es solo una proyección y podría incluso duplicarse”, dijo.

 

El gobernador detalló que con estos 104 kilómetros de autopista, la ciudad de Oaxaca estará a tan solo una hora y media de Puerto Escondido.

 

“El presiente Peña ha dejado constancia de que Oaxaca es protagonista de su gobierno. El año pasado, las zonas económicas especiales han dado un realce a la economía del estado. Desde el presidente Porfirio Díaz no había nadie que generara un andamiaje institucional, como ahora se está haciendo en Oaxaca”.

 

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que con esta autopista se impulsará el desarrollo económico, social y turístico de Oaxaca al conectar con mayor eficiencia a la ciudad de Oaxaca con los sitios turísticos de especial relevancia como lo son Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

 

Agregó que esta reducción en el tiempo de traslado también se traduce en menores costos de operación de vehículos, mayor seguridad y comodidad, así como menores emisiones de contaminantes al medio ambiente.

Con información de Antonio Juárez/oaxaca.quadratin.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Indignación en Santiago La Galera, Candelaria Loxicha, tras agresión a una abuela por parte de su nieta, la secretaria de cabildo

Redacción|El Piñero El municipio de Candelaria Loxicha enfrenta un preocupante episodio de violencia familiar, luego de que se reportara la agresión física de una abuela, identificada como Ángela C., a manos de su nieta, Yoledis C. R., la de Secretaria del Cabildo de la comunidad de Santiago La Galera. De

Leer más »
NOTICIAS

Enfrentamiento entre grupo armado y elementos de Fiscalía de Oaxaca, deja 1 muerto, 1 herido y 3 detenidos; rescatan a victima de secuestro

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que, través de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, realizaron un operativo de rescate de una persona secuestrada en la región de la Mixteca que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Violencia armada en Matías Romero; un fallecido y una herida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida en un ataque a balazos en el restaurante “El Camionero”, ubicado en la salida norte de Matías Romero Avendaño, municipio de la región del Istmo. La agresión generó conmoción en la zona y movilizó a

Leer más »
General

Oaxaca: Oaxaqueño interrumpe transmisión de Joaquín López Doriga; sus paisanos lo tunden de barbero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre originario de Oaxaca interrumpió la transmisión en vivo del periodista Joaquín López-Doriga en el Vaticano, Italia, donde se cubría la elección del nuevo Papa. El individuo, identificado como un oaxaqueño, sorprendió al periodista al entregarle una guayabera y decir “Hola teacher”. Según

Leer más »
General

Pista de atletismo del Parque “Primavera” de Oaxaca, muestra gran deterioro a seis meses de su inauguración

Redacción El Piñero | Corresponsalía La pista de atletismo sintética del Parque Primavera, inaugurada hace seis meses como parte del programa “Primavera Oaxaqueña” del Gobierno de Salomón Jara Cruz, presenta un acelerado deterioro, denunciaron usuarios del espacio deportivo. El descuido en el mantenimiento, incluyendo el ingreso de vehículos pesados a

Leer más »